Calp no rescindirá el contrato de la piscina tras un acuerdo con la empresa

El Ayuntamiento anunció hace un mes que acabaría con la concesión por los "incumplimientos" de la mercantil con la que ahora se han acercado posturas para que continúe y se mejore el servicio

La piscina de Calp.

La piscina de Calp.

No habrá rescisión del contrato y sí mejora del servicio. Representantes del Ayuntamiento de Calp y de Ilitia Mediterránea, empresa concesionaria de la piscina municipal, se reunieron recientemente para abordar los problemas surgidos en la gestión del servicio después de que el consistorio anunciara que rompería el contrato por supuestos "incumplimientos" por parte de la mercantil. Un acercamiento de posturas que permitirá mantener esta infraestructura abierta.

Aunque desde el consistorio se ha planteado una propuesta de disolución de contrato ambas partes "han llegado a un acuerdo para mantener y mejorar la gestión de la piscina municipal", según explicaron fuentes municipales. Así, tanto Ayuntamiento como Ilitia Mediterránea "han mostrado voluntad de superar las diferencias y han consolidado un compromiso para mejorar el servicio y ofrecer a los calpinos un programa de actividades acuáticas de primer orden".

La empresa destacó sobre el servicio que "al inicio, se produjeron una serie de circunstancias relativas a la climatización de las instalaciones que se están solventando". Además representantes de la empresa señalaron que "en seis meses se alcanzaron 500 usuarios" por lo que existe un compromiso de mantener y mejorar el servicio.

Nueva programación en septiembre

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que "queremos dar un nuevo impulso a la gestión de la piscina y lanzar el mensaje de que la piscina está abierta y en funcionamiento. A partir de septiembre habrá una nueva programación de actividades, hemos hecho un esfuerzo entre todos para dejar atrás las dificultades y que los vecinos disfruten de una amplia gama de programas acuáticos y actividades recreativas de calidad".

Los representantes de Ilitia Mediterránea han indicado que "creemos firmemente en el poder de la colaboración y el entendimiento mutuo. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Calp para llevar experiencias acuáticas excepcionales a la vida de las personas".

Cabe recordar que el gobierno del municipio anunció hace casi un mes que se había acordaro iniciar el procedimiento para la resolución del contrato con la empresa gestora de la piscina cubierta municipal solo seis meses después de que la instalación se reabriera tras dos años cerrada. La razón, según explicó el consistorio, es el "reiterado incumplimiento de las obligaciones previstas en el pliego técnico".

Entre esos incumplimientos estarían los horarios, de provisión de suministros o la ausencia de servicio de socorrismo durante el horario de apertura, según explicó el Ayuntamiento calpino. Así, la administración local "dejará de satisfacer el canon" que se estableció en un importe anual de 48.090,97 euros, e inicia la "valoración del tipo de gestión con la que se prestará el servicio en el futuro". Además anunció que ya se comunicaría la forma de devovler a los usuarios el dinero de los abonos. Ahora, el escenario ha cambiado de nuevo.