Una impresionante tromba de agua inunda el hospital de Dénia, anega calles y atrapa coches

El edificio es relativamente nuevo (tiene 15 años), pero sufre goteras y filtraciones de agua

El hospital de Dénia, inundado por las fuertes lluvias

LMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dentro del hospital de Dénia llovía hoy casi tanto como fuera. Y eso que el edificio es relativamente nuevo (tiene 15 años). Pero sufre goteras y filtraciones de agua. Ya se pueden poner cubos que no es suficiente para contener los chorros de agua. Los pasillos se han inundado.

La tromba de agua ha sido descomunal. Torrencial, intensísima y, afortundamente, corta. Ha durado una media hora. Ha bastado para sacar a la luz todas las carencias de evacuación de aguas que tienen Xàbia y Dénia. 

En Dénia, el grupo San Andrés se ha vuelto a inundar con un metro de agua. Han quedado atrapados numerosos coches. Es increíble que no se avise con antelación y se saquen los vehículos. Ya se sabe que esta calle, que es una hondonada, se anega cuando llueve con cierta intensidad. 

También se ha inundado el Camí de Gandia (varios coches han quedado atrapados) y la avenida Miguel Hernández. En la entrada a Dénia, también había importantes balsas de agua.

En Xàbia, la calle José Espronceda, junto a la carretera del Pla, se ha convertido en un río. El agua ha arrastrado los contenedores de basura. También se han inundado calles en la zona del Arenal.