Milagro en Benitatxell: se desploma una fachada sobre la calle principal sin causar heridos

Los cascotes han caído con estrépito sobre el vial, que ha tenido que ser cortado al tráfico

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Milagro en el Poble Nou de Benitatxell. Una fachada se ha desplomado sobre la travesía urbana de este municipio. Ha caído con estrépito. Los cascotes han cubierto la calzada. La calle, que es la de más tráfico del pueblo, está cortada. Nadie ha resultado herido. En ese momento, ningún vecino caminaba por la acera y tampoco ningún coche pasaba, en ese justo instante, por el vial. El desprendimiento se ha llevado por delante cables eléctricos. Los cascotes sí han causado daños en el semáforo.

Han acudido rápidamente patrullas de la Policía Local, Protección Civil y los bomberos. Estos últimos están a la espera de que Iberdrola retire los cables para poder limpiar la calzada. En ese momento, se reabrirá al tráfico la calle. El desprendimiento ha ocurrido en el desvío desde la calle Padre Plácido a Moraira. Es una travesía urbana de mucho tráfico. La atraviesan los coches que van a Teulada y a Moraira.

El desprendimiento ha sido muy aparatoso. Un tramo de la fachada del primer piso se ha venido abajo. El inmueble hace tiempo que está vacío y sin uso. No es una vivienda, sino que siempre se ha utilizado como almacén y taller. La planta baja acogía una oficina bancaria hasta que hace unos años se cerró.