Detenido en Dénia por intimidar a un vecino y obligarle a sacar dinero de un cajero

Un joven de 28 años cogió a la víctima fuertemente del brazo y le amenazó con un supuesto objeto punzante que llevaba en el bolsillo

Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional / LEVANTE-EMV

Agentes de la Policía Nacional de Dénia han detenido a un joven de 28 años que presuntamente intimidó a un vecino para obligarle a sacar dinero de un cajero. En madrugada del pasado 22 de septiembre se recibió en la Sala del 091 (CIMACC) la llamada de un ciudadano de Dénia que afirmaba haber sido víctima de un robo. Explicaba que un varón le había obligado a dirigirse a un cajero automático para extraer efectivo y entregárselo. La víctima aportó una descripción física y de la vestimenta del delincuente.

Rápidamente acudieron agentes de Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional al lugar de los hechos. Se entrevistaron con la víctima, que concretó que el autor del robo le agarró fuertemente del brazo y le hizo entender tácitamente que portaba un objeto puntiagudo en el bolsillo del pantalón.

La víctima no vio forma de huir y, ante el temor de que este individuo le hiriera, accedió a sus exigencias. Recorrieron varios cajeros de la zona. En uno de ellos, la tarjeta del perjudicado quedó bloqueada.

Todos los datos fueron trasladados por radio al resto de patrullas que ya se encontraban realizando batidas por las cercanías con la finalidad de encontrar a esta persona.

Finalmente, se localizó al presunto autor de los hechos, éste coincidía de manera inequívoca con la descripción aportada por la víctima. El presunto delincuente es un joven de 28 años de edad de nacionalidad española.

La diligente atención de la llamada del Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control del 091 y la rápida actuación de Grupo de Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Dénia culminaron en la pronta localización y detención del presunto autor de los hechos, que ya ha declarado ante el juez.