Calp asfaltará una de sus principales avenidas por tramos para reducir molestias

Las obras de la avenida Juan Carlos I se enmarcan en el plan de asfaltado y está previsto que arranquen el 16 de octubre

El plano del asfaltado de Calp.

El plano del asfaltado de Calp. / INFORMACIÓN

Calp sigue con su plan de asfaltado. Las próxima obras tendrán lugar en la avenida Juan Carlos I, unos trabajos que se realizarán por tramos para intentar minimizar las molestias a los vecinos. Así lo ha informado el Ayuntamiento quien indicó que la actuación se ha adjudicado a la mercantil Pavasal por un importe de 369.594 euros.

En concreto, se trata del asfaltado de uno de los principales viales de acceso a las playas y el que comunica Calp con Moraira. En él no se incluye el área de las diversas rotondas de la avenida que fueron asfaltadas el año pasado, según fuentes municipales.

Con el fin de que las molestias para los residentes en la zona sean las menos posibles las obras, que empezarán el 16 de octubre, se realizarán por tramos, de rotonta a rotonda. Las obras se iniciarán en la rotonda del edificio Maviro hasta la rotonda de la calle Xàbia (frente al hotel SH) y continuarán con los siguientes tramos hasta finalizar el asfaltado en ambos sentidos el 27 de octubre. Se habilitarán itinerarios alternativos y señalizados para el acceso a las viviendas y comercios de la zona.

En los últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo un ambicioso Plan de Asfaltado en gran parte del municipio desde urbanizaciones al casco urbano y en el que se ha invertido más de un millón de euros. Ahora se acometen nuevos lotes que afectan a diversas urbanizaciones y a la avenida Juan Carlos I, además de otros tramos del casco urbano.

En la primera parte de 2022 se desarrolaron el Lote 1 y Lote 2 del Plan para la avenida Diputación, la principal arteria de acceso a Calp y varias rotondas, y las urbanizaciones Mascarat-Toix, Maryvilla, Canuta Baja, Canuta Alta y Canuta de Ifac. Estas últimas obras incluyeron el asfaltado y mejora del vial de acceso al mirador de Toix unos de los recursos turísticos más visitados del municipio. En el primer caso se invirtieron 486.700 euros y en el segundo un total de 494.900 euros.

Hubo tres lotes más de casco antiguo, con un total de 19 calles del casco urbano (Palmar, San José, Conde de Altea, Capitán Zaragoza, San Isidro, Alicante, Masnou, Maria Jorro, Padre Manjón, Carlos Arniches, Petit, La Font, Plaza El Salvador, Plaza Mosquit, Ermita, Purísima, Grupo Antonio Ramos, Capitán Pérez Jordá y Mare de Dèu del Carme), en algunas de estas calles está previsto también reponer las aceras.

O el Lote II del casco urbano que cuenta con un presupuesto de 336.488'90 euros y abarca 21 calles (La Pinta, La Sta. María, Blasco Ibañez, Pintor Sorolla, La Pau, Joan de Garay, Doctor Fleming, Corbeta, Maestro Serrano, Málaga, Jazmines, Isaac Peral, Almendros, Limoneros, Navío, Goleta, Av. Valencia, Huelva, Benidorm, Madrid y Balandro), entre otros.