Una carta por Navidad para combatir la soledad en Calp

El Ayuntamiento lanza una campaña para escribir misivas personalizadas para las personas que residen en residentes de la tercera edad o atendidas desde el Servicio de Atención a Domicilio

El Ayuntamietno de Calp con la decoración navideña.

El Ayuntamietno de Calp con la decoración navideña. / INFORMACIÓN

Personas que pasarán unas Navidades en soledad y que tendrán unas líneas de ánimo y felicitación navideña. La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia de Calp ha puesto en marcha la campaña "Línies amb il·lusió" con la que se llevarán más de 250 cartas a personas que residen en las residencias de la tercera edad del municipio o personas atendidas desde el Servicio de Atención a Domicilio y que se encuentran en una situación de soledad no deseada.

Para llevar a cabo la iniciativa, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con diversas asociaciones o entidades locales como el Instituto de Enseñanza Secundaria Ifach, la Asociación del Amigos del Arte Calp, la Asociación mujeres por la igualdad, la Agrupación Filatélica y Numismática, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, la Asociación Francófona de Calpe, la Asociación Amistades Belgas de Levante – Calpe y el Centro Cívico de la Tercera Edad.

Así, a través de estas asociaciones, los interesados redactarán cartas personalizadas, ya que se asignará a cada participante un destinatario, con el fin de dirigir unas líneas de ánimo y de felicitación de las fiestas navideñas. Las cartas también van dirigidas a residentes extranjeros por lo que se ha contactado con asociaciones de lengua extranjera. En las cartas no aparecerán logos, se trata de una acción solidaria y de participación ciudadana en la que el Ayuntamiento será mero facilitador.

La Agrupación Filatélica y Numismática ya ha confirmado que se encargará del matasellado de las cartas que se dirigirán a las residencias Domus VI, La Saleta y Colina Club. Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden dirigirse a alguna de las asociaciones participantes o ponerse en contacto con la Concejalía a través del correo olopez@ajcalp.es o al teléfono 96 583 72 23. Esta es la primera edición de la campaña pero se pretende mantenerla los próximos años y ampliarla.

La concejala de Bienestar Social, Itziar Doval, ha señalado que "se trata de una iniciativa sin apenas coste que pude hacer feliz a muchas personas, nos dirigimos a colectivos especialmente vulnerables que viven estas fechas en soledad y para las que recibir unas líneas es toda una ilusión".