La Orden Franciscana de Pego reparte 600.000 euros del 92.023 en participaciones

La asociación religiosa vende 10 series de uno de los quintos premios en participaciones el mismo año en el que se ha cerrado el convento

QUINTO PREMIO LOTERÍA DE NAVIDAD: Fiesta a las puertas de la administración de Pego que ha repartido parte de un quinto premio de la Lotería de Navidad

QUINTO PREMIO LOTERÍA DE NAVIDAD: Fiesta a las puertas de la administración de Pego que ha repartido parte de un quinto premio de la Lotería de Navidad / A. Padilla

Lluvia de euros en Pego. La Orden Franciscana de la localidad de la Marina Alta ha repartido 600.000 euros del cuarto quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 con el número 92.023. Ha sido por medio de participaciones de 3 euros que han llegado prácticamente a todos los vecinos del municipio el mismo año en el que se ha cerrado el convento de la Sagrada Familia.

La entidad religiosa ha sido la encargada de repartir por medio de participaciones 10 series del número 62.023, es decir, 600.000 euros, 6.000 euros por cada décimo. En su caso, 720 euros por cada participación que ha llegado a amigos, familiares y prácticamente a todos los vecinos.

Pego vende parte del 92.023, el cuarto quinto premio

Pego vende parte del 92.023, el cuarto quinto premio / INFORMACIÓN

Ha sido la administración número 2, situada en la plaza del Ayuntamiento número 5 y llamada El Saurí d'Or de Pego, quien ha vendido esas 10 series. Natalia Domínguez, empleada de este establecimiento, explica a este diario que la suerte ha sido doble: "Son abonados pero no juegan siempre el mismo número, sino que van cogiendo de forma aleatoria cada año uno". Así que la alegría es mucho mayor por haber tenido doble suerte.

"Va a estar muy repartido porque ha sido por participaciones", añade. Por lo que prácticamente todo el municipio está celebrando que le haya tocado un "pellizco" de ese quinto premio. La administración no es la primera que reparte un premio de Lotería de Navidad ya que hace unos años también vendió un cuatro premio.

Además, el premio que ha vendido la entidad religiosa llega el mismo año en el que el convento ha cerrado sus puertas y los monjes han sido trasladados a otras ubicaciones. La Orden Franciscana de la localidad sigue su actividad así como el colegio San Antonio que sigue funcionando.

Otros dos quintos premios también han dejado pellizquitos en toda la provincia.