El auge del "running": Dénia tendrá su primer circuito urbano para corredores

El itinerario estará en el parque de les Bassetes, tendrá un kilómetro y contará con "hitos" para que los deportistas puedan hacer series

El plano con la "pista" del parque de les Bassetes

El plano con la "pista" del parque de les Bassetes / LEVANTE-EMV

Teresa Andreu

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha dado luz verde a la adjudicación de los planes de seguridad y de salud, y de gestión de residuos y de adecuación de las obras del primer circuito urbano de entrenamiento para corredores de la ciudad, que estará en el parque Bassetes, en Las Marinas

Esta es una propuesta que surgió de la V edición de los presupuestos participativos de 2021, que por fin va a ver la luz. La fecha de inicio de dicho proyecto será a finales de febrero y el plazo de ejecución será de dos meses. La empresa adjudicataria es Vials Costablanca S.L. y el presupuesto total del plan es de 45.980 euros (IVA incluido).

El futuro circuito urbano de entrenamiento de atletismo constará de un itinerario para corredores, tanto para principiantes como para expertos “runners”, con un pavimento diferente al del parque para diferenciarlo del mismo. 

El itinerario, en llano, será prácticamente circular y perimetral al parque y tendrá una longitud de 1.000 metros. Además, estará señalizado con hitos cada pocos metros, para que los corredores puedan controlar la distancia al hacer series de velocidad.