Jorge Rey lo vuelve a hacer: predice lluvias, tormentas y cambio "radical" del tiempo

El joven aspirante a meteorólogo sigue utilizando métodos poco convencionales para predecir el tiempo

Personas resguardándose de la lluvia en la provincia.

Personas resguardándose de la lluvia en la provincia. / Antonio Amorós

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Jorge Rey, considerado por algunos como el prodigio español de la meteorología, ha vuelto a dar de qué hablar con su último vídeo. En este, además de analizar los fenómenos meteorológicos más recientes de España, como tormentas, granizo y lluvias, que describe como "espeluznantes", proporciona pronósticos para el próximo verano, e incluso se adelanta al otoño.

Utilizando refranes para ilustrar su análisis del clima, Rey recuerda la frase "Niebla en los picos, agua en los hocicos". A través de su vídeo, celebra los cambios recientes en la meteorología española, marcada por la lluvia y las tormentas, y reflexiona sobre lo que podría deparar el futuro.

En junio seguirán las lluvias

Para sus predicciones, este joven aspirante a meteorólogo aplica métodos de pronóstico tradicionales como las 'cabañuelas', que predicen que "en junio nos seguirán llegando lluvias".

Las lluvias no abandonan la provincia de Alicante.

Las lluvias no abandonan la provincia de Alicante. / Áxel Álvarez

Así será el tiempo este verano, según Jorge Rey

En cuanto al verano de 2023, Rey recurre al controvertido método de las hormigas voladoras para prever el tiempo. Según este, las hormigas están mostrando un "comportamiento anómalo", al igual que el año pasado, lo que sugiere un verano igualmente atípico.

Específicamente, se espera un clima más caluroso y húmedo de lo normal durante las últimas dos semanas de julio y agosto. Esta combinación podría resultar en más precipitaciones en la región del Mediterráneo. Estas predicciones, dice Rey, son corroboradas por las 'cabañuelas'.

Finalmente, el joven meteorólogo se aventura a prever el clima otoñal, pronosticando "más borrascas". Con todo esto, Jorge Rey continúa sorprendiendo a todos con su perspicacia en meteorología. ¿Se confirmarán sus predicciones este verano? Solo el tiempo lo dirá.