Mario Picazo no se lo puede creer: “¿Esto cómo se llama? ¿Noche infernal?

El meteorólogo se muestra muy sorprendido por el valor que se ha alcanzado en este punto del planeta

La temperatura mínima de Adrar fue de 39,6ºC

La temperatura mínima de Adrar fue de 39,6ºC / Axel Alvarez

El 3 de julio de 2023, Adrar, una ciudad situada en el corazón del desierto del Sahara en Argelia, alcanzó un hito climático que ha dejado a los expertos en meteorología boquiabiertos: registró una temperatura nocturna de 39.6 grados centígrados. Se trata de una señal más de que el cambio climático está transformando el planeta de formas que apenas estamos empezando a entender.

Uno de los que más sorprendido se ha mostrado con este increíble registro ha sido el meteorólogo Mario Picazo que en su cuenta de Twitter se preguntaba “Y a esto ¿cómo se le llama? Ayer la MÍNIMA nocturna en Adrar, Argelia, fue de 39,6ºC… ¿+ que noche infernal? ¿cuál sería el término meteorológico correcto?”.

Sin duda se trata de una temperatura completamente anormal en cualquier punto del planeta y dista mucho de las noches tropicales e incluso ecuatoriales que vivimos en nuestro país y que no superan los 30 grados, es por ello que este dato es inquietante.

Reacciones en Twitter

Algunos de sus seguidores se han tomado a guasa este comentario y le ponían un poco de humor comentando “Mario eso se llama parrillada nocturna!”. “¡Mucha caló! ¡Caló y moscas!”, “Siempre nos quedará la luna”. 

Aunque otros han puesto en duda que este valor sea algo anormal en esa zona de África y han comentado “África=calor no hay más”, “El precio que debes pagar por ser un ‘apesebrao’ globalista es escribir ‘tontás’ a cascoporros”, “Apocalípticos de la inquisición climática vendidos al postor globalista”.