La increíble previsión de lluvias de Jorge Rey: “Lo confirman las hormigas”

El joven burgalés avanza que el mes de octubre será muy distinto al de otros años

Jorge Rey en su canal de Youtube

Jorge Rey en su canal de Youtube / El tiempo con JR

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

“En septiembre el que quiera comer pan que lo siembre”. Con este refrán arrancaba el último vídeo del joven meteorólogo Jorge Rey, conocido por haber predicho la tormenta Filomena que asoló Madrid hace ya algunos años y que dejó a la capital sumida en el caos.

Rey es seguido por muchos al basar sus previsiones en la observación de la naturaleza y, sobre todo de los animales. Pero en primer lugar en su vídeo lo que hace es un repaso sobre las imágenes del tiempo esta semana en nuestro país. Así arrancan con dos imágenes bien distintas de Gipuzkoa, una de ellas de un día de playa y otra una increíble tormenta con pedrisco y granizo del tamaño de una pelota de golf.

Rey comenta lo increíble del caso, ya que en muchos puntos del mar Cantábrico se dio este increíble fenómeno mientras que en otros como Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía ni hubo lluvias.

Tampoco podía pasar por alto la situación que ha vivido Grecia “con 800 litros acumulados en 24 horas”. “¿Por qué España no está bajo el agua pero Grecia sí? Ambos países tienen el Mediterráneo caliente después del verano pero lo que ha pasado en Grecia es un frío continental mucho más intenso. Un frío directo que no ha llegado así a nuestro país”, explicaba el joven burgalés.

Previsión de esta semana y del mes que viene

Jorge Rey ha querido puntualizar que todavía no se ha confirmado que este próximo invierno vaya a ser “de nieves y ventiscas” pero sí ha avanzado que “octubre podría sorprendernos por ser diferente al de otros años por la llegada de aire frío temprano, así nos lo mostraban las golondrinas. Esas observaciones que conozco y que me puedo fiar de ellas”, señalaba.

En una previsión más inmediata sobre nuestro país, Rey afirmaba que “se  nos avalancha lluvia por toda la península ibérica, que áreas del mediterráneo podrían ser más fuertes. Esta actividad de tormentas no las confirman las hormigas”. En este sentido mostraba las imágenes de un seguidor de su canal en el que graba cómo las hormigas suben sus nidos, síntoma, según ellos, de que las lluvias están próximas.

“Nunca dejamos la naturaleza de lado”, remabata la previsión Jorge Rey evidenciando una vez más que además de la observación de los modelos el burgalés se fía de la observación de la naturaleza y de los métodos más tradicionales para intentar predecir el tiempo.

TEMAS