Jorge Rey manda un aviso a toda España para estos días: "Nos mojamos"

El joven aspirante a meteorólogo utiliza técnicas ancestrales para predecir el tiempo

Jorge Rey manda un aviso a toda España para estos días: "Nos mojamos"

Jorge Rey manda un aviso a toda España para estos días: "Nos mojamos" / Efe

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Después de que la primera semana de septiembre estuviera dominada por una DANA que desencadenó una tormenta con efectos devastadores en algunas partes de España el fin de semana pasado, hemos experimentado una inestabilidad meteorológica. Parece que los días calurosos de verano, a los que estábamos acostumbrados, han quedado atrás y poco a poco el tiempo otoñal va llegando, aunque las temperaturas aún son bastante elevadas.

Jorge Rey, conocido por sus aciertos en la predicción del tiempo, también ha corroborado este pronóstico

Según las predicciones meteorológicas esperábamos lluvias esta semana que se intensificarían al acercarse el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, todo parecía indicar que se mantendrían estables hasta que llegara el fin de semana, momento en el que bajarían.

Las previsiones de Jorge Rey para octubre

Usando técnicas tradicionales, Jorge Rey anticipa tormentas en regiones como Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Además, señala que en Vizcaya hubo granizo de tamaño notable.

El joven también enfatiza que se esperan fuertes tormentas en zonas del Mediterráneo y un invierno más frío de lo usual, con altas probabilidades de nieve y fuertes vientos. Según Rey, octubre podría presentar características climáticas distintas a las habituales, debido a un temprano ingreso de aire frío, algo que ha notado observando a las golondrinas. Así, según afirma Rey, el tiempo en octubre "puede sorprendernos".

Rey también señala que este año se han observado más avispas que de costumbre, citando el dicho popular: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas". Aunque es prematuro basarse solo en las cabañuelas, Rey cree que ciertos patrones en la naturaleza indican una llegada temprana del frío. Las frecuentes nieblas sugieren que las nevadas podrían presentarse antes de lo esperado este año.