Dra. Roge Navarro, directora de Centro Dermatológico Estético

«Fue muy gratificante ser parte de ese equipo de mujeres que abrieron camino»

La doctora Roge Navarro, directora de Centro Dermatológico Estético, señala que antes existía una barrera de género muy marcada pero que por suerte la sociedad va encaminándose a que no hayan esas diferencias

Roge Navarro, Doctora y directora de Centro  Dermatológico Estético.

Roge Navarro, Doctora y directora de Centro Dermatológico Estético.

¿Qué le empujó a dedicarse a su especialidad médica?

Mi profesión es totalmente vocacional. Todas las áreas de la medicina me gustan. En realidad, lo que me gustan son los pacientes y tratar con ellos todos los días.

¿Qué supuso para usted su nombramiento como directora del Centro Dernatológico Estético?

Más responsabilidad, si cabe. Entender la otra parte de la medicina, aquella que tiene que ver con la organización del personal, las unidades, etc., para conseguir nuestro principal objetivo: alcanzar la excelencia en nuestra atención al paciente y tratar con la mayor eficacia posible los problemas médicos.

¿Qué retos se ha encontrado como mujer en el campo de la medicina a lo largo de su trayectoria profesional?

Hablando de hace 35 años, cuando todo era diferente y se encontraban pocas mujeres en todos los campos en general. Fue muy gratificante ser parte de ese equipo de mujeres que abrieron el camino para poder alcanzar el momento donde todos tengamos las mismas posibilidades a la hora de desarrollarnos profesionalmente.

¿Cómo valora la proyección que tienen las mujeres en puestos directivos dentro del sector sanitario en España?

Creo que es positiva, aunque nos quede bastante camino por recorrer. La ocupación de mujeres en el ámbito sanitario es del 50%. En el caso de Centro Dermatológico Estético alcanzamos el 90%. Además, se está viendo un avance rotundo en el cambio de proporción de hombres y mujeres en la colegiación.

¿Cree que la «feminización de la sanidad» ha permitido una mirada diferente, nueva y completa en muchos aspectos?

Antes existía una barrera de género muy marcada donde la mujer se asociaba a un perfil de cuidadora y el hombre a un perfil técnico. Por suerte la sociedad va encaminándose a que no hayan esas diferencias.