Te presentamos tres deliciosas recetas, muy fáciles de preparar, perfectas para picar entre horas. Un poco de organización e interés es suficiente para preparar una dieta sana y equilibrada, y evitar abusar de la comida rápida, de los precocinados, congelados€, muy fáciles de preparar pero poco beneficiosos para la salud.

Canapés de alcachofas con salmón ahumado

Así se prepara:

Las alcachofas se escurren del líquido y se reservan. Los filetes de salmón se colocan en un plato y con ayuda de una cucharilla se va poniendo un poco de salsa en el centro de cada filete. Encima se pone una alcachofa „si son muy grandes se cortan por la mitad„ y se envuelve con el salmón. Una vez preparados estos rollitos, se colocan sobre las tostadas y, sin más, se sirven.

Ingredientes:

250 g de salmón ahumado en filetes, 1/2 tarro de alcachofas al natural, 8 tostas de pan, salsa tártara u otra salsa

Cruasanes rellenos de cangrejo

Así se prepara:

Las gambas se cuecen en agua con sal durante 10 minutos y se dejan enfriar. Los palitos de cangrejo se pican muy finos, así como las gambas y las aceitunas, y se pone todo junto en un bol. Se añade mayonesa al gusto y se mezcla todo muy bien. Los cruasanes se abren por la mitad y se rellenan con la mezcla preparada. A la hora de servirlos, puede hacerse en platos individuales o en una fuente.

Ingredientes:

12 cruasanes pequeñitos, 200 g de palitos de cangrejo, 100 g de gambas, sal, aceitunas, mayonesa.

Aperitivo perejil

Así se prepara:

El perejil y el ajo se cortan en trozos. Se ponen en la picadora junto al atún escurrido de aceite y se pica hasta obtener una pasta fina. Se añade mayonesa y se mezcla todo bien. Se coloca en una fuente, se espolvorea con perejil picado y se adorna con una rama entera. Se sirve acompañado de pan.

Ingredientes:

2 latas de atún, 3 dientes de ajo, perejil fresco, mayonesa, pan.