Nunca es tarde para reinventar alguna receta. ¿Qué te parece si lo intentamos con unas ricas costillas? Aunque tradicionalmente se cocinan en el horno o en la parrilla también podemos probar a cocinarlas en nuestra freidora de aire. Te aseguramos que obtendrás un resultado crujiente y sabroso y así también le sacarás más partido a tu air fryer.

En nuestra sección de gastronomía puedes encontrar gran número de recetas para tu air fryer y, también en concreto, sobre distintas carnes como: salchichas frescas, pollo casero y crujiente, filetes empanados, croquetas o morcillas. Pero también encontrarás distintos platos como un sandwich mixto, una lubina con patatas, berenjenas, magdalenas o profiteroles. Casi todo es posible en tu freidora de aire.

Cómo preparar costillas en la freidora de aire

Aquí te dejamos algunos pasos para cocinar costillas en la freidora de aire:

Te puede interesar:

  1. Prepara las costillas: Asegúrate de que las costillas estén completamente descongeladas y a temperatura ambiente antes de cocinarlas. Si lo deseas, puedes marinarlas con tus especias favoritas para un sabor adicional.
  2. Precalienta la freidora de aire: Enciende la freidora de aire y ajusta la temperatura a 200 grados para precalentarla durante unos minutos.
  3. Coloca las costillas en la canasta: Coloca las costillas en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de que estén separadas entre sí para que se cocinen uniformemente. Puedes colocarlas en una sola capa o en varias capas si la canasta es lo suficientemente grande. Añade por encima tu salsa favorita.
  4. Cocina las costillas: Cocina las costillas en la freidora de aire durante unos 20 a 30 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se cocinen de forma uniforme. Las costillas deben estar doradas y crujientes por fuera y cocidas por dentro.
  5. Sirve las costillas: Retira las costillas de la freidora de aire y colócalas en un plato o bandeja. Puedes servirlas solas o acompañadas de una salsa de tu elección, patatas fritas, ensalada o cualquier otro acompañamiento que desees.