En Supervivientes los concursantes pasan hambre, frío y tienen sueño. Para sobrevivir tienen que hacer muchas técnicas de supervivencia pero también enfrentarse a los desafíos que les impone el programa. Estos retos, fundamentalmente, para conseguir una mejor ubicación o comida, se basan en la fuerza, la destreza, la habilidad pero también en la inteligencia.

Y estas últimas pruebas son de las que más les gustan a los espectadores de Telecinco. Porque poner en evidencia las carencias de los demás desde el sofá de casa siempre gusta. Siempre.

Esta semana se ha realizado una prueba de recompensa en Supervivientes muy mítica. Una serie de preguntas de cultura general que los concursantes tenían que responder si querían ganar una suculenta hamburguesa de premio. El que fallaba se comía una guindilla. Hasta ahí todo correcto, hasta que llegan las preguntas y las sorprendentes respuestas.

La semana pasada Javier Ungría, Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Ángel Cristo fueron los que se sentaron a hacer frente a todas las preguntas. Preguntas del tipo ¿cuál es la capital de Estados Unidos?, ¿cuántos años dura un lustro? o ¿cuál es el planeta más grande del Sistema Solar? dejaron descolocados a muchos supervivientes pero también a muchos espectadores. Una de las más destacadas fue cuando preguntaron por la nacionalidad del pintor Pablo Picasso y algunos lo situaron fuera de nuestro país. Finalmente Ángel Cristo, Kike Calleja y Javier Ungría disfrutaron de la recompensa.

Arkano y Pedro, ganadores del test

Llegó el turno de Torres, Mario, Claudia, Aurah, Arantxa, Pedro y Arkano para someterse a ‘Cultura picante’, que así se llama el juego. Pedro y Arkano se alzaron con la victoria y disfrutaron de su hamburguesa con patatas. La respuesta que más nos gustó a la pregunta de qué pintor se cortó parte de una oreja fue la de Aurah: “Vankog”.

Kiko Jiménez, el más listo de la clase

Turno para los habitantes desterrados: Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Kike Calleja (expulsado y ahora compañero en el destierro). Y en esta ocasión ha habido una concursante que nos ha dejado ojipláticos con sus respuestas. Porque no nos las podemos creer… Laura Matamoros se lucía con las respuestas y las redes estallaban contra ella. Porque no fueron ni una ni dos…

Para la hija de Kiko Matamoros el número Pi no es 3,1415 es el símbolo del infinito. No sabemos si Laura pensaba que era una pregunta trampa, pero esa fue la respuesta que le valió comerse una guindilla. 

Otra de las preguntas fue ¿cómo se llama un triángulo con tres lados iguales? Laura Matamoros por lo menos se lo tomaba a risa cuando sus compañeros respondieron que equilátero y ella tuvo a bien pintar en su pizarra: hexágono.

Te puede interesar:

El remate final fue cuando Laura Madrueño formulaba la pregunta de ¿cuándo comenzó el covid? Esta sí que podía ser una pregunta trampa, ya que cuándo comenzó el coronavirus podía confundirse con cuándo llegó a España. La única respuesta válida la dio Kiko Jimenez: 2019. Laura les dijo que si lo de covid-19 no les había dado una pista pero Laura que había puesto 2018 afirmaba y repetís sin pudor que había sido ese año en el que había surgido en China. Debe ser que le pusieron el nombre un año después y el resto de la humanidad no nos habíamos enterado… Finalmente Kiko Jiménez se alzaba con la victoria y se comía la recompensa.

Las críticas en redes sociales no tardaron en llegarle a la hija de Kiko Matamoros, sobre todo comentando su labor de influencer. Ya que según sus detractores, no hace falta ser “muy listo” para ganar mucho dinero en las redes sociales. El test de Laura fue un verdadero desastre.