Quienes me conocen saben que no pruebo nunca una gota de alcohol, excepto en alguna ocasión especial para brindar muy puntualmente. Sin embargo, uno de mis himnos de cabecera se titula así. Su letra está compuesta con tal maestría que pudiera considerarse un poema contemporáneo.

Es una canción interpretada por la cantautora argentina Soledad Pastorutti, originaria del folklore latinoamericano que ha ido evolucionando hasta la canción de autora con cancines tan maravillosas como ésta y a quién, si no conocéis todavía, ésta puede ser una buena ocasión para hacerlo. Recordando el camino recorrido y motivos por los cuales hay que brindar con esta melodía ya que va como anillo al dedo.

El motivo para el brindis sucede el ocho de octubre pues es el día de la PARÁLISIS CEREBRAL (PC), y quién les habla o mejor dicho escribe, pues es un programa de voz quien transcribe lo que están leyendo, la tiene.

El 8 de octubre es un día muy adecuado para el BRINDIS pues AVAPACE, la entidad de la provincia de Valencia de cuyo colectivo de personas con pluri discapacidad formo parte, cumple 50 años de existencia. A nivel nacional, la organización tiene sedes a lo largo de todo el territorio español. En Valencia, lleva nada menos que medio siglo mirando a los ojos de las personas con Parálisis cerebral y a sus familias. Siempre haciéndolo desde una perspectiva multidisciplinar teniendo en cuenta cada uno de los detalles de la atención centrada en la persona cuando ni siquiera existía en el imaginario colectivo. Gracias por trabajar de esa forma tan pionera y facilitarnos la vida a tantas personas.

Esta PC que les escribe, afectada de triparesia, es decir afectación motora en las piernas y en un brazo, ha tenido el honor de ser elegida por los miembros de la Entidad para leer el manifiesto de VIDA INDEPENDIENTE que las propias personas han elaborado porque sienten que las represento. ¿Se puede pedir más? Sinceramente creo que no. Sin embargo, aún hay más: al día siguiente por la tarde acudiré a Onil, en mi provincia, a presentar un documental que ha realizado ASPACE, la entidad de la provincia de Alicante sobre la atención temprana. La estimulación de hoy es la autonomía personal del mañana. Seguimos rodando, trabajando.

Como dice la canción de la Sole, gracias infinitas a quienes lo hacéis posible día a día. A personas con PC, familiares, amistades, voluntariado, trabajadores y trabajadoras. Gracias por vuestra implicación social incansable y brindo, como dice la canción, "por esos

días por venir, por ese brindis para mí/nosotros (...) porque los días se nos van quiero cantar hasta el final, por otra noche/día como ésta yo doy mi vida.”

No olvidéis nunca que yo soy una de las vuestras. Sobran las palabras, GRACIAS y Felicidades.