Incumplimientos del Ayuntamiento

Contenedores de basura y vidrio ocupando plazas exclusivas para motos, en una calle próxima a Federico Soto

Contenedores de basura y vidrio ocupando plazas exclusivas para motos, en una calle próxima a Federico Soto / PILAR CORTES

César Garrido Oliver

A finales del pasado mes de septiembre fui sancionado por invadir unos metros el carril bus en la calle Federico Soto a la altura de la calle Pascual Pérez. Aboné la sanción con una reducción del 50% por pronto pago.

A los pocos días, en la misma zona donde fui sancionado, a las 8 de la mañana observé y fotografié cómo un vehículo municipal matrícula 5838GNZ estaba aparcado justo en un paso de cebra muy transitado en la esquina de Federico Soto con la plaza Calvo Sotelo, impidiendo el tránsito peatonal seguro. Inmediatamente pensé que se trataba de una urgencia que requería una intervención municipal urgentísima que justificara este gravísimo incumplimiento del código de circulación. En absoluto se trataba de una urgencia: el empleado municipal estaba tomando un café en una cafetería próxima, que dilató hasta pasadas las 8:30 horas; perjudicando gravemente el tránsito de muchos viandantes, durante al menos media hora.

Presenté un escrito en el Registro Municipal de la Calle Portugal, tras más de 15 días de espera, al tener que solicitar cita previa para registrar un escrito. En este escrito ponía de manifiesto el grave incumplimiento que suponía esta actuación y lo acompañaba de seis fotografías que acreditaban y documentaban los hechos denunciados, solicitando un informe que justificara esta actuación oficial municipal.

Han transcurrido ya más de dos meses y he obtenido la callada por respuesta. Creo que los ciudadanos contribuyentes merecemos mayor respeto y consideración; poniendo de manifiesto una insensibilidad institucional que es trasladable a hechos mucho más graves y relevantes para los ciudadanos: Menos mal que dentro de apenas cuatro meses tendremos la gran oportunidad de hablar y castigar estas insensibilidades.