Ximo Puig cierra filas con Ana Barceló en pro de una lista ganadora

El aplazamiento de la ejecutiva local alarga las negociaciones con un sector franquista que apura su último balón de oxígeno

Puig ha hecho declaraciones de apoyo a Barceló en Cevisama

Puig ha hecho declaraciones de apoyo a Barceló en Cevisama / INFORMACIÓN

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha querido cerrar esta mañana filas con la candidata a la alcaldía, Ana Barceló tras el episodio de aplazamiento de la ejecutiva local. "La candidata tiene toda la legitimidad y fortaleza y tendrá que hacer el mejor equipo para ganar en Alicante", ha declarado Puig en Castellón.

El presidente, que se encuentra en la inauguración de Cevisama, ha lanzado mensajes directos y de apoyo tanto a Barceló como a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. "Se trata de pensar siempre en términos de la sociedad y no en términos hacia dentro. siempre hacia fuera, porque está en cuestión estos momentos es si un proyecto de ciudad vira hacia la derecha, hacia el pasado o vira hacia el futuro. Nosotros tenemos un compromiso una conciencia de servicio hacia la ciudadanía", ha concluido el líder socialista.

Puig siempre ha apostado por la ex consellera de Sanidad como cabeza de lista para recuperar la alcaldía alicantina y los últimos episodios vividos en la sede de Pintor Gisbert. El secretario general, que esta tarde presidirá el CEN (Comisión Ejecutiva Nacional), ha evidenciado que este tipo de procesos internos no deben de perder de perspectiva el objetivo final.

Millana espera a Barceló

Por su parte, el secretario general de la ciudad de Alicante, Miguel Millana, ha realizado declaraciones, donde ha asegurado que la Ejecutiva espera sentarse a hablar con Ana Barceló sobre las listas para realizar una "propuesta unida". "Ella ha marcado unas preferencias para la candidatura", ha explicado. Para el dirigente socialista, todo el proceso vivido hasta ahora obedece a los estatutos del partido y ahora el PSOE se encuentra en la fase de escuchar a la candidata.

"Tenemos hasta el lunes para establecer ese diálogo", ha indicado, después de justificar que el aplazamiento de la Ejecutiva al día 6 de marzo obedece a cuestiones de agenda del partido. "Como secretario no tengo clara su propuesta", ha comentado. Para Millana, "la militancia debe ser oída y debe ser tenida en cuenta" en referencia a los nombres propuestos como el de María José Adsuar y el suyo propio y que Barceló habría vetado.

"La comisión ejecutiva elabora la lista y mi deseo es llegar a un acuerdo sólido que nos dé una alternativa clara para ganar las elecciones", ha concluido.