Cambio de cromos en Elda: Fran Muñoz, a Ciudadanos

El exdirigente del Partido Popular será el alcaldable liberal y el candidato popular, el anterior portavoz naranja, Francisco Sánchez

El ahora candidato de Ciudadanos en Elda, Fran Muñoz, en el centro de la imagen

El ahora candidato de Ciudadanos en Elda, Fran Muñoz, en el centro de la imagen / Áxel Álvarez

Borja Campoy

Borja Campoy

Insólita situación en Elda. Tras conocerse hace unas semanas que el candidato que el Partido Popular presentará a la Alcaldía será el ex portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco Sánchez, ahora los liberales confirman que su alcaldable será el expresidente del PP en Elda, Fran Muñoz. El comité autonómico de Cs ha validado la candidatura de Muñoz, después de que dimitiera en la formación popular tras conocerse que Sánchez había sido escogido como alcaldable. El candidato liberal anunciará que deja de ser concejal del PP en el próximo pleno y abandona el que ha sido su partido durante 16 años. Muñoz asegura que no tendrá problema para confeccionar la lista, que se nutrirá de muchos de los descontentos salidos del PP. 

El ahora alcaldable de Cs presentó a mediados de marzo su dimisión como presidente popular en Elda, responsabilidad que asumió en diciembre de 2021, en sustitución de la exalcaldesa y actual senadora Adela Pedrosa. Esta salida se produjo en respuesta al malestar que le ha producido haber sido descartado como candidato a la Alcaldía por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que se decantó por el exlíder de Cs, Francisco Sánchez, como cabeza de lista. «La decisión adoptada para Elda y para otros municipios, como Monóvar, no ha sido aceptada», manifestó el propio Muñoz.

Un par de semanas después, diez miembros de la ejecutiva del PP también dimitieron. Son las vicesecretarias Bienvenida Fernández, María Isabel Martínez y Lidón Parreño, los asesores José Joaquín Poveda y David Mañogil, el presidente del comité electoral, tres secretarias de área y la presidenta de Nuevas Generaciones.