Mazón promete construir el primer instituto en Finestrat si llega al Palau

El presidente regional arropa a Juanfran Pérez y lo define como ejemplo de gestión

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que “será el gobierno del cambio el que levantará en Finestrat el primer instituto de Secundaria para que centenares de jóvenes dejen de desplazarse a diario a otras localidades para estudiar”. Mazón se ha comprometido a hacer realidad a partir del próximo mes de mayo la construcción del primer IES de la localidad, “porque no es de recibo que los jóvenes de Finestrat tengan que subir cada mañana a un autobús y desplazarse kilómetros hasta La Vila para estudiar. Ellos merecen quedarse en Finestrat, de la misma manera que la localidad necesita un nuevo colegio que el gobierno del cambio del PP pondrá en marcha".

El presidente del PPCV ha hecho estas declaraciones durante la presentación de Juanfran Pérez Llorca como candidato del PP a la alcaldía del municipio, donde ha destacado “la educación como parte fundamental de nuestras prioridades. Ya está bien de promesas humo con la educación. El instituto lo construirá en Finestrat el gobierno del cambio”.

Mazón ha destacado en el multitudinario acto “la gestión de Pérez Llorca al frente del ayuntamiento, donde ha demostrado lo que es dejarse la piel por tu municipio y trabajar para sacar adelante los proyectos que necesitan sus vecinos”. Una labor, ha añadido Mazón, “que es ejemplo del modelo de gestión que extenderemos" en las tres provincias "a partir de mayo, que es el modelo de la buena gestión y del municipalismo, porque tenemos claro que la Comunidad Valenciana se construye de abajo a arriba”.

El líder popular ha sostenido que Finestrat “seguirá estando en mi agenda, como lo ha estado durante estos años al frente de la Diputación de Alicante, con una inversión de 6 millones de euros en esta legislatura e importantes ayudas al bono consumo para ayudar a comercios y a las familias con la cesta de la compra”.

El debate de la vivienda

Por otro lado, el presidente del PPCV ha tachado de “clamorosa” la falta de viviendas sociales en Finestrat. “Los jóvenes y las familias más vulnerables necesitan menos humo y más medidas concretas, como la construcción de 4.000 viviendas en la provincia o la bajada de impuestos que propone el PPCV, con la reducción de hasta el 70% del impuesto a la vivienda”.

La falta de pediatras en el consultorio de La Cala es otra de las asignaturas pendientes que el presidente del PPCV ha prometido solucionar, “porque los niños tienen que ser atendidos por especialistas y no es posible que esta provincia siga perdiendo médicos por la precariedad en la que les tiene Puig”. “El Consell más caro de la historia ha dejado la sanidad hundida, con unas listas de espera infinitas y con un desprecio continuo hacia los pacientes y los profesionales”.

En materia de transportes, Carlos Mazón ha destacado la necesidad de que Finestrat cuente con una red de transporte por autobús “que conecte las urbanizaciones y la localidad con el resto de la comarca, con el Tram y con la costa”.