Compromís no da tregua en las Cortes Valencianas y exige que cuelgue la bandera LGTBI

La coalición ha presentado por registro un escrito para que este símbolo se cuelgue el 28 de junio como se ha hecho desde 2015

Los diputados del grupo de Compromis posan con la bandera arcoiris en las Cortes Valencianas.

Los diputados del grupo de Compromis posan con la bandera arcoiris en las Cortes Valencianas. / Rober Solsona / Europa Press

Los diputados de Compromís, Joan Baldoví y Francesc Roig, han registrado un escrito dirigido a la Mesa de las Cortes Valencianas en el que solicitan que se cuelgue la bandera del arco iris en el edificio parlamentario como medida de apoyo y visibilización del Orgullo LGTBI. Desde la formación, han apuntado que "desde 2015, todos los años se cuelga en la fachada de las Cortes la bandera LGTBI con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI. Se trata de un mensaje a todas y cada una de las personas LGTBI de que este parlamento está a su lado y que trabaja para defender sus derechos".

"Por eso desde Compromís exigimos que se vuelva a colgar la bandera este miércoles. Somos conscientes que el Partido Popular ha decidido que las Cortes estén ente manso de un partido homófobo que ataca constantemente nuestras libertades. Por eso nos plantamos y exigimos que no se dé ni un paso atrás en derechos de las personas LGTBI", ha explicado Roig en un comunicado.

La coalición ayer ya mostró su apoyo al colectivo sacando la bandera en el hemiciclo cuando la presidente Llanos Massó comenzó su intervención. Después de todo el grupo parlamentario se hizo una foto de familia con este símbolo. La formación que, en las anteriores legislaturas del Botànic presidió la Cámara con Enric Morera, ya colocó la bandera este fin de semana en la fachada principal del edificio, pues el pasado sábado 24 de junio se celebró en la capital del Túria el día del Orgullo organizado por diferentes colectivos.