Puig insta a Mazón a preservar los derechos y los avances conseguidos en la Comunidad Valenciana

El expresidente de la Generalitat también reclama a su sucesor que atienda los compromisos autonómicos en materia de inversiones

Puig dialoga con Aitana Mas en el acto de toma de posesión de Mazón como presidente de la Generalitat.

Puig dialoga con Aitana Mas en el acto de toma de posesión de Mazón como presidente de la Generalitat. / Rafa Arjones

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El secretario general del PSPV y expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a su sucesor, Carlos Mazón, a preservar todos los derechos y avances que se han conseguido en la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha reclamado que se atiendan los compromisos autonómicos en materia de inversiones.

Así lo ha señalado a su llegada a las Cortes Valencianas, donde se celebra el acto de investidura de Mazón como nuevo presidente. Puig he daclarado que la nueva etapa que ahora se abre le gustaría que se fundamentara "en el respeto, en una sociedad en la que no se margina a ningún sector sino todo lo contrario, una sociedad inclusiva, una sociedad que respete a las personas y a los derechos humanos, los objetivos de desarrollo sostenible, todo lo que significa avanzar, prosperidad para todos".

Asi, ha aseverado que no le tranquiliza que haya una vicepresidencia de igualdad liderada por el PP, sobre la base de que "el acuerdo que han firmado es un acuerdo que dice claramente lo que dice, y no admite la realidad, la desgraciada realidad de la violencia machista".

Puig ha prometido que "en todo lo demás" el PSPV va a intentar buscar puntos de acuerdo y de diálogo", pero insistiendo en que habrá cuetiones fundamentales en las que "no va a haber ni un solo día de gracia". Así, ha insistido en que la violencia de género "es una cuestión en la que no se puede ser indiferentes ni equidistantes".

Así, Puig también ha reclamado a Mazón "que se preserven los derechos y todos los avances que se han conseguido en nuestra sociedad, en el empleo, en la capacidad de atracción de inversiones, y en todo aquello que es bueno para la Comunidad Valenciana".

Y ha sido en este punto, en el relacionado con las inversiones pendientes en materia industrial y tecnológica, donde ha instado a Mazón a preservarlas. "Nuestra voluntad es ayudar, y esperamos que el gobierno atienda también a lo que son compromisos de Comunidad, no compromisos de un gobierno en concreto".