El exportavoz de Podemos en Alicante, Xavier López, nuevo asesor de Sumar en el Congreso

El que fuera líder alicantino de los morados trabajará asesorando a la plataforma de Yolanda Díaz en materia de sanidad y coordinación

Xavier López, en su etapa como concejal en Alicante

Xavier López, en su etapa como concejal en Alicante / Alex Domínguez

Borja Campoy

Borja Campoy

Nuevo destino para Xavier López. El que fuera portavoz de Podemos en Alicante formará parte del grupo político de Sumar en el Congreso de los Diputados. El alicantino trabajará como asesor para la Comisión de Sanidad que preside Agustín Santos, número dos de Sumar por Madrid, y en la Secretaría General del Grupo Plurinacional en la coordinación y dirección que lleva el que fuera cabeza de lista por Alicante en las elecciones generales que se celebraron el pasado 23 de julio, Txema Guijarro. De hecho, López es una de las personas de mayor confianza de Guijarro en la provincia, donde trabajando para estructurar orgánicamente Sumar en Alicante.

La plataforma de Yolanda Diaz organizó un acto en este sentido el pasado sábado, que tuvo lugar en la sede de Comisiones Obreras de Alicante, al que acudieron las formaciones que colaboraron con Sumar el pasado 23J, entre ellas Compromís o Esquerra Unida.

«Voy a trabajar con el grupo parlamentario en el Congreso y esto también es una forma de tener la vista puesta en el territorio valenciano. Tenemos que empezar a crear el partido en la provincia y en la Comunidad Valenciana de cara al próximo año. Hay que darle recorrido al acto que se celebró el pasado sábado. Ya hay personas que están dedicándose a ello», explicó ayer el propio Xavier López sobre su nuevo cometido en Madrid y la hoja de ruta de Sumar.