Bielsa justifica su "paso al lado" para "garantizar la unidad" del PSPV

El dirigente provincial confirma su renuncia a liderar el partido y asegura que tras el pacto "Mislata gana"

Bielsa, el lunes, al registrar su candidatura a liderar el PSPV en la sede del partido.

Bielsa, el lunes, al registrar su candidatura a liderar el PSPV en la sede del partido. / GERMÁN CABALLERO

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

El día después en política es el de las reacciones. Y en el PSPV, más allá del comunicado conjunto que salió a altas horas de la noche para anunciar el acuerdo para hacer a Diana Morant secretaria general del partido, el primero en romper el silencio ha sido uno de los dos aspirantes que cedió en su intención de optar a la dirección del partido en favor de la ministra, Carlos Fernández Bielsa.

"Ayer, después de muchas horas de reuniones y conversaciones en Madrid, decidí dar un paso al lado para garantizar la unidad de todo un partido que debe estar fuerte para ser una alternativa real en el futuro", ha escrito en su cuenta de X (antiguo Twitter) el líder provincial de los socialistas en Valencia que, sin embargo, no menciona a la que será la nueva líder de la formación en su texto.

Bielsa remarca estar "convencido de que lo que hoy necesita mi partido es la fuerza que da la unión de todas las miradas y sensibilidades de las que afortunadamente se nutre, con el objetivo final de construir un nuevo proyecto político para recuperar la confianza de la ciudadanía". "Seguramente algunas personas estén tristes, decepcionadas o satisfechas, habrá de todo", ha añadido al tiempo que ha indicado que su único deseo es "un futuro mejor y compartido para todos y todas".

Carlos Fernández Bielsa, Alejandro Soler y Diana Morant se abrazan en el comité nacional del pasado sábado, en València.

Carlos Fernández Bielsa, Alejandro Soler y Diana Morant se abrazan en el comité nacional del pasado sábado, en València. / EDUARDO RIPOLL

Para ello, ha explicado, "solo una estrategia de unidad puede hacer frente a las grandes amenazas del tiempo en el que nos ha tocado vivir y convivir". "En política siempre me ha movido únicamente mis creencias y mis convicciones y nunca la ambición personal. Trabajar en equipo siempre para ayudar a quien más lo necesita es mi vocación. Impulsar la igualdad, el feminismo, la lucha contra el cambio climático o fortalecer nuestro estado del bienestar", ha desgranado.

Asimismo, el dirigente socialista se refugia en su papel en Mislata, la ciudad de la que es alcalde. "Había muchos rumores estos días, pero quizás lo más importante es que Mislata gana", expresa en la publicación en la que usa como hástag (el lema usado con almohadilla en esta red social) #MislataGana. "Seguimos en la tarea de siempre, mejorando y transformando nuestra ciudad para que sea la mejor ciudad del mundo", ha destacado.

Suscríbete para seguir leyendo