Promover un envejecimiento de éxito las 24 horas del día. La experiencia de vivir en una residencia Ballesol se aleja del modelo tradicional relacionado con pérdidas, declive, incapacidades o enfermedades. La realidad nos lleva a espacios pensados y adaptados a cada persona e historia de vida. Ya sea en el centro residencial de Playa San Juan, Vía Parque o Costa Blanca Resort, en cualquiera de las Residencias de Mayores en Alicante Ballesol, encontrará un lugar para ser feliz.

La importancia de la salud física y mental tiene cada vez más relevancia en la persona mayor. Por eso en estos centros se busca desde el primer día la mejor manera de integrar a la persona en un entorno motivador en el que aspirar a alcanzar su proyecto vital. La posibilidad de disfrutar de una vejez más larga y productiva en una residencia para la tercera edad es una realidad. 

Las actividades individuales han transformado la forma de envejecer

Convertidos en los espacios más seguros y protegidos, siendo una población prioritaria en el proceso de vacunación contra el covid con la tercera dosis, y reconocidos como entornos saludables donde paliar las crecientes situaciones de aislamiento, soledad o cronicidad que padece la población más mayor, las residencias de Ballesol en Alicante son ejemplo de un envejecimiento exitoso, productivo y feliz.

Estilo de vida saludable

La zona residencial destaca por ubicarse en espacios accesibles y abiertos con zonas verdes y cerca del mar potencia, donde la persona mayor desarrolla un estilo de vida saludable y una mejor vejez. 

Con motivo del 1 de octubre, Día de las Personas de Edad 2021, en la residencias y apartamentos para mayores Ballesol Costa Blanca Resort, Playa San Juan o Vía Parque se desarrollarán distintas actividades e iniciativas grupales e individuales para reconocer en esta fecha “la importancia y el valor que supone la persona mayor en la sociedad”, adelantan desde sus centros.

La posibilidad de disfrutar de una vejez más larga y productiva en una residencia es una realidad

El desarrollo y control de la salud de manera integral y continuada es una de las ventajas que ofrece este tipo de residencias para agilizar las gestiones con el residente y su familia, haciendo más preciso y acertado el diagnóstico y el protocolo a desarrollar según las necesidades: médicas, sociales, de bienestar, dieta y ejercicio.

Terapias e innovación

Las terapias y actividades grupales e individuales también han transformado la forma de envejecer. La cantidad y calidad de los servicios que ofrece Ballesol al residente y su familia mantienen en las personas mayores estilos de vida independientes y que promocionen la salud. 

Ejercicios para enriquecer la memoria, manualidades para favorecer el desarrollo de la motricidad fina, talleres de creatividad y de habilidades para comunicarse “son una excelente alternativa de ocio activo y un mecanismo de autorefuerzo que en las residencias para personas mayores Ballesol Vía Parque, San Juan y Costa Blanca Resort han sabido integrar en un formato digital e innovador para estar siempre conectados a esta nueva sociedad”, afirman desde el centro.

Los centros Ballesol se ubican en espacios accesibles, abiertos y en zonas verdes y cerca del mar

Las nuevas tecnologías han influido de una forma muy positiva a la hora de  comprender y predecir la conducta social de los residentes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. 

A esto se debe sumar el servicio de fisioterapia, rehabilitación (por ejemplo recuperación de una fractura de cadera) y traumatología, donde Ballesol Alicante “debe de ser la primera elección del paciente”, destacan reconocidos doctores en traumatología y cirugía ortopédica al hablar sobre el día de las personas mayores y de la revolución que supuesto en los cuidados residenciales y asistenciales, y en la que Ballesol es referente.