Síguenos en redes sociales:

Sopa de apio y cebolla, el mejor caldo diurético para bajar barriga

Toma este preparado dos veces al día y pronto notarás tu cuerpo más ligero y con menos volumen

Sopa de apio y cebolla, el mejor caldo diurético para bajar barrigapexels

Evitar la retención de líquidos es fundamental si queremos adelgazar y perder barriga. Muchas veces, las sustancias se acumulan en nuestro cuerpo y si no las eliminamos convenientemente nos sentimos hinchados y con más volumen. Tomar alimentos diuréticos es el mejor remedio naturalpara evitar este problema.

Hoy te vamos a hablar de una sopa diurética a base de apio y cebolla que puedes incluir en tu dieta para adelgazar y que pronto te dará resultados.

Propiedades del apio para adelgazar

El apio es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como potasio, calcio y magnesio. Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo se encuentra su gran efecto diurético que ayudará a controlar la tensión y el colesterol. También es un laxante natural debido a su gran cantidad de fibras.

Al depurar el cuerpo elimina también los cálculos renales. Por si esto fuera poco, es un buen relajante natural que ayuda a aplacar estados de ansiedad. Por último, vamos a centrarnos en sus beneficios para perder peso ya que además de ayudarte a eliminar las toxinas que te sobran te hará sentir sensación de saciedad y consumir menos alimentos.

El apio es muy depurativo y te ayuda a bajar barriga.

Cebolla para perder peso

La cebolla es un alimento muy sano y que no debe faltar en cualquier dieta de adelgazamiento. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y algunos aminoácidos. Entre sus beneficios destaca el de combatir las infecciones y depurar el organismo. También reduce el colesterol y ayuda a controlar la tensión arterial.

También es un potente antiinflamatorio. Su gran efecto diurético evita la retención de líquidos y la convierte en el aliado perfecto para perder peso y bajar barriga.

Cómo preparar la sopa diurética de apio y cebolla

Los dos componentes principales de esta sopa diurética son el apio y la cebolla, dos de los alimentos más depurativos que podemos consumir. Limpiar nuestro organismo es fundamental para eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo que podrían resultarnos perjudiciales. Además, es un paso importantísimo para lograr perder pesoy bajar barriga.

Preparar esta sopa diurética es muy fácil. Coge tres ramas de apio frescas y lávalas bien. También debes lavar una cebolla y partirla en trozos grandes. Ponlo todo a cocer en una cazuela grande durante media hora a fuego medio. Una vez pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar.

Pasados unos minutos ya tendrás lista tu sopa diurética para varios días.

Puedes guardarla en la nevera e ir consumiendo poco a poco. Lo ideal es tomarla tanto en la comida como en la cena durante un periodo de diez días. En este tiempo notarás como tu organismo elimina toxinas con mayor facilidad y te sientes más liviano. Tu barriga también estará más lisa.

El caldo de cebolla te ayudará a reducir cintura y tener un vientre más plano.

Otros caldos depurativos para eliminar líquidos

Llevar una alimentación sana y saludable es fundamental para adelgazar y eliminar grasas acumuladas. Introduce en tu dieta para perder peso sopas y caldos depurativos que te harán sentirte más ligero y perder kilos de forma gradual y sin recuperarlos a los pocos días.

Te puede interesar:

Si te ha gustado la sopa de apio y cebolla también te gustará el caldo depurativo de puerro y calabacín o la sopa de col. Además, una de las mejores técnicas para adelgazar es incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria y acostumbrarte a ciertos hábitos como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Pulsa para ver más contenido para ti