Las infusiones para adelgazar se han convertido en un complemento ideal de las dietas para perder peso. Hay muchísimas y con diferentes efectos. Las hay diuréticas, quemagrasas, saciantes... Hoy vamos a hablarte de una infusión que te ayuda a combatir la flacidez, uno de los problemas que podemos encontrarnos si perdemos peso muy rápidamente. Se trata de la infusión de ortosifón también conocido como Té de Java. Vamos a ver todas sus características y cómo puede ayudarte a tener una figura perfecta.

Infusión de ortosifón, el mejor remedio natural contra la flacidez

El ortosifón (Orthosiphon stamineusen) en infusión es ideal para eliminar líquidos y toxinas, por lo que nos ayudará también a perder peso. Para fomentar su efecto es conveniente consumir dos litros de agua al día.

Además del poder diurético de esta planta también hay que destacar su efecto depurativo que ayuda a eliminar grasas.

Esta infusión digestiva es perfecta para adelgazar la barriga Pixabay

Pero si por algo vamos a destacar el té de Java es porque contiene una gran cantidad de potasio. Este componente es fundamental para nuestros músculos y ayudará a combatir la flacidez de nuestros tejidos tras perder peso.

Cómo preparar el té de Java para combatir la flacidez

Preparar esta bebida es muy sencillo ya que en el mercado puedes encontrar bolsitas ya preparadas así que solo deberás calentar agua y esperar unos minutos a que infusione. Pon el agua en un cazo al fuego y cuando hierba pon la bolsita y deja que hierba 30 segundos más Entonces retira del fuego y deja que repose durante unos minutos.

Este té es bastante amargo por lo que lo ideal es que una vez haya reposado le añadas una cucharadita de canela y unas gotas de zumo de limón. Estos dos complementos, además de mejorar su sabor, aumentan también el poder adelgazante de esta tisana.

Esta mezcla de infusiones es ideal para adelgazar Pixabay

¿Cuándo tomar este té para adelgazar?

La infusión de ortosifón tiene efecto saciante por lo que es ideal para tomar una media hora antes de comer. De esta forma, llegarás a la hora de la comida con menos apetito. También puedes tomarla en el almuerzo a media mañana o a media tarde como parte de una merienda saludable. Eso sí, s mejor evita tomarla junto a las comidas.

Aunque esta infusión puede ayudarte a combatir la flacidez de los músculos, no es milagrosa y por sí solo no funcionará. Si de verdad quieres lucir una figura perfecta debes llevar una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.