Cuando nos apremia el tiempo o no tenemos ganas de prepararnos una cena elaborada, a menudo optamos por el típico sándwich mixto. Una solución rápida que nos satisface momentáneamente. Sin embargo, si creías que esta alternativa era saludable, es importante que sepas que no es así. De hecho, se encuentra en la lista de alimentos no recomendados para la cena. ¿Por qué? Hay varias razones y te las explicamos a continuación.
El alimento que los médicos aconsejan eliminar de las dietas: sándwich mixto
Muchos nutricionistas alertan sobre el bikini o sándwich mixto hecho a base de pan blanco de molde, queso en lonchas y jamón cocido. Las razones de que este alimento no sea tan saludable como a priori parece hay que buscarla en la calidad de los productos con los que se prepara.
El primero es el pan blanco, hecho con harinas refinadas que provocan inflamación en el cuerpo. En lugar de este, te sugerimos elegir opciones integrales con carbohidratos de absorción lenta y mayor contenido de fibra. Es posible que hayas añadido mantequilla para realzar el sabor, lo cual no es ideal si buscas una alimentación saludable.
El jamón cocido es otro inconveniente en esta cena. Si sueles comprarlo, ten en cuenta que contiene poca carne y proteínas. Es preferible optar por carne de pavo con alto porcentaje de carne. Por otro lado, el queso en lonchas procesado dista mucho de ser queso auténtico. Opta por poner mejor queso fresco desnatado y bajo en calorías.
La mejor versión del sándwich: con pan integral, pavo y queso fresco
Si deseas una cena rápida, nutritiva y saludable, lo mejor es preparar una tortilla, acompañarla con fiambre de pavo, ensalada y un poco de arroz o quinoa cocinados en el microondas, lo que te llevará el mismo tiempo. Si no puedes prescindir de tu sándwich, no te preocupes, existen alternativas saludables y nutritivas para cenar de manera ligera. Sustituye el pan, incluye aguacate, huevos cocidos o queso fresco y reinventa tus cenas.