Dieta 3x1: así se hace el régimen de Frank Suárez para perder peso

Conoce las características de este plan de adelgazamiento que pretende normalizar el metabolismo y regular el azúcar en sangre

Dieta 3x1: el régimen para perder peso de forma saludable de Frank Suárez.

Dieta 3x1: el régimen para perder peso de forma saludable de Frank Suárez. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, diseñó la dieta 3x1 con el propósito de ayudar a las personas a perder peso y mantener una vida saludable. Según él, este plan dietético puede normalizar el metabolismo, regular el azúcar en sangre y mejorar la salud en general.

En qué consiste la dieta 3x1

La dieta 3x1 se basa en el principio de combinar adecuadamente los alimentos en cada comida. El "3x1" se refiere a la proporción de los grupos de alimentos que debes consumir:

  • 3 partes de carbohidratos bajos en almidón: estos incluyen vegetales y algunas frutas.
  • 1 parte de proteínas: incluye carnes, pescado, huevos, queso, etc.

La idea es que sigas esta proporción en cada una de las tres comidas principales del día.

La importancia de la dieta saludable.

La importancia de la dieta saludable. / EPE

Cómo se hace la dieta 3x1 para adelgazar

En la dieta 3x1 propuesta por Frank Suárez, los alimentos se dividen en dos categorías principales:

  1. Carbohidratos bajos en almidón: Estos son los alimentos que debes consumir en mayor cantidad (tres partes de tu comida). Incluyen una amplia variedad de vegetales y algunas frutas. Los alimentos en esta categoría son bajos en calorías pero altos en fibra y agua, lo que puede ayudar a mantenerte saciado sin consumir muchas calorías.
  2. Proteínas: Estos alimentos deben componer una parte de tu comida. Las fuentes de proteínas incluyen carnes magras, pescado, huevos, queso y algunas legumbres.

La idea detrás de la dieta es ayudar a equilibrar tu ingesta de macronutrientes y promover un metabolismo saludable. Se recomienda evitar los alimentos procesados y azucarados, así como las comidas fritas. En su lugar, se sugiere optar por opciones más saludables como asar, hervir o cocinar al vapor.

Alimentos que debes evitar en la dieta de Frank Suárez

Además, se deben evitar los alimentos procesados y azucarados, incluyendo el azúcar blanca, los productos de harina blanca y los refrescos azucarados. También se recomienda evitar las comidas fritas y optar por opciones más saludables como asar, hervir o cocinar al vapor.

La dieta también es clave en la prevención.

Una dieta equilibrada es clave para perder peso. / EPE

Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud o un dietista registrado antes de comenzar cualquier nuevo plan de dieta, especialmente si tienes alguna condición de salud preexistente. Es importante tener una comprensión completa de cómo una dieta puede afectar tu salud y bienestar generales.