Estos son los tipos de baile que más calorías queman

Ponte en forma al ritmo de la música y mejora tu figura y tu autoestima

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando piensas en hacer ejercicio y ponerte en forma rápidamente te vienen a la mente imágenes de gimnasios o gente haciendo running. Sin embargo, pocas veces nos acordamos de uno de los ejercicios más dinámicos y divertidos que existen: el baile. Bailar puede convertirse en el mejor de los entrenamientos ya que al ritmo de la música puedes perder muchas calorías. Además, no te aburrirás y si bailas en pareja o en grupo entre todos os animaréis para seguir realizando ejercicio.

El baile es un deporte aeróbico perfecto para quemar calorías, mejorar la salud del corazón y también el ánimo. Aunque tengas un mal día y no te apetezca mucho hacer deporte seguro que al escuchar la música que te gusta te animas a bailar y se te olvida todo lo demás.

Vamos a ver algunos de los tipos de baile que más calorías consumen y la mejor forma de realizarlos.

Los mejores bailes para quemar calorías

Cualquier modalidad de baile te ayudará a quemar calorías. Sin embargo, hay algunos tipos que requieren mucho más movimiento y por lo tanto, gastan más calorías.

Salsa y otros ritmos latinos

Los ritmos latinos están muy de moda. Salsa, bachata o merengue son algunos de los más conocidos y de los que más calorías gastan. Suelen tener una intensidad alta y se bailan a gran velocidad. El movimiento de caderas y pies acompasados pueden hacerte perder hasta 200 calorías en media hora.

Tango

El tango es uno de los bailes de pareja por excelencia. Esta modalidad de origen argentino es muy sensual y aunque sus movimientos son más lentos que los de otras modalidades puedes gastar hasta 300 calorías en una hora.

Zumba

Si no te gustan los bailes en pareja y prefieres hacer un ejercicio individual al ritmo de la música una clase de zumba será perfecta. En este caso los movimientos no suelen ser de alto impacto pero el ritmo es constante por lo que quemarás muchas calorías, hasta 600 en una hora.

Otros bailes

Estos son solo tres ejemplos de los múltiples bailes que puedes realizar pero las posibilidades son infinitas. Si te gusta el flamenco prueba con apuntarte a clases de esta modalidad o a sevillanas. Si te gusta la música más pausada, prueba con el ballet clásico y si lo que quieres es moverte mucho opta por la danza contemporánea. Elige el que más te guste y muévete tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.