Di adiós a los michelines con este plan quemagrasa: con 5 minutos al día ya notarás los resultados

Si haces esta rutina de ejercicios cada mañana pronto verás cómo se reduce el contorno de tu cintura

Ejercicios para quemar grasa abdominal.

Ejercicios para quemar grasa abdominal. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La zona abdominal es una de las más difíciles de mantener en forma. Por esta razón, además de llevar una dieta equilibrada y saludable y realizar deporte con asiduidad también debes realizar ciertos ejercicios para quemar grasa abdominal. Si comienzas a practicar este plan de entrenamiento durante solo 5 minutos cada mañana pronto comenzarás a ver los resultados y podrás decir adiós para siempre a los odiosos michelines.

5 ejercicios para quemar grasa abdominal

Aquí tienes algunos ejercicios efectivos que puedes realizar para ayudar a quemar grasa abdominal:

Plancha

Colócate en posición de flexión con los antebrazos apoyados en el suelo y los codos alineados con los hombros. Mantén el cuerpo recto y contrae los músculos abdominales durante 30 segundos a 1 minuto. Repite varias veces.

Crunch abdominal

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza, levanta los hombros del suelo contrayendo los abdominales y baja lentamente. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

¿Qué pasa si hago un minuto de plancha abdominal al día?

¿Qué pasa si hago un minuto de plancha abdominal al día? / Look Studio

Mountain climbers

Colócate en posición de flexión con las manos apoyadas en el suelo y las piernas extendidas. Lleva una rodilla hacia el pecho y luego alterna rápidamente con la otra pierna. Hazlo a un ritmo rápido durante 30 a 60 segundos.

Russian twist

Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados. Inclina ligeramente el torso hacia atrás y levanta los pies del suelo. Gira el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda, tocando el suelo a cada lado. Realiza de 10 a 15 repeticiones en cada dirección.

Burpees

Comienza de pie, luego baja en posición de sentadilla con las manos en el suelo. Extiende las piernas hacia atrás en una posición de flexión, realiza una flexión y luego lleva las piernas de vuelta a la posición de sentadilla. Salta explosivamente hacia arriba estirando todo el cuerpo. Repite el ejercicio durante 10 a 15 repeticiones.

El sencillo ejercicio para conseguir un vientre plano.

El sencillo ejercicio para conseguir un vientre plano. / Pixabay

Es importante recordar que, si deseas quemar grasa abdominal, también debes complementar estos ejercicios con una alimentación saludable y un plan de ejercicio completo que incluya ejercicios cardiovasculares y de fuerza para todo el cuerpo. Además, consulta a un profesional de la salud o a un entrenador personal para recibir una orientación más precisa y personalizada según tus necesidades y nivel de condición física.