¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Descubre el momento del día en el que es más recomendable realizar una actividad física

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Realizar ejercicio físico a diario es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Algunos prefieren realizar la actividad física nada más levantarse, al amanecer. Otros aprovechan la última hora del día para entrenar, una vez su jornada laboral ha terminado. Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio, sigue leyendo.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

La mejor hora para hacer ejercicio puede depender de muchos factores individuales, incluyendo tus objetivos personales, tu horario diario y tus ritmos circadianos naturales. Aquí te presentamos algunas consideraciones:

Hacer ejercicio por la mañana

Mucha gente encuentra que hacer ejercicio por la mañana les ayuda a despertar y les da energía para el día. Además, hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a establecer un ritmo regular, ya que es menos probable que se interpongan otros compromisos. También se ha sugerido que el ejercicio matutino podría ayudar a regular el apetito durante el día.

Los beneficios de hacer ejercicio por la mañana.

Los beneficios de hacer ejercicio por la mañana. / Pixabay

Entrenar por la tarde/noche

Algunos estudios sugieren que el rendimiento físico puede ser más alto en la tarde o en la noche, ya que la temperatura corporal y las hormonas están en niveles que pueden facilitar un mejor rendimiento y recuperación. Sin embargo, hacer ejercicio muy tarde en la noche puede interferir con el sueño para algunas personas.

Los beneficios de hacer ejercicio al atardecer.

Los beneficios de hacer ejercicio al atardecer. / Pixabay

Cuando puedes ser constante

Probablemente el factor más importante es escoger un momento que puedas mantener de manera constante. La perseverancia es clave para cualquier programa de ejercicio, así que escoge un momento que se ajuste a tu horario y estilo de vida. Por ejemplo, si trabajas o estudias por la mañana, aprovecha la tarde para ejercitarte.

Recuerda que cualquier momento del día que elijas para hacer ejercicio es beneficioso. La actividad física regular puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, a controlar el peso, a mejorar el estado de ánimo y a aumentar la energía, independientemente del momento del día en que se realice. Así que elige el momento que mejor te funcione y trata de mantenerlo.