Mario Picazo avisa sobre la caída de las temperaturas en Alicante para este fin de semana

Conoce las predicciones del conocido meteorólogo para el sábado y el domingo en la provincia

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La provincia de Alicante registrará este fin de semana viento del norte que propiciará un descenso de las temperaturas. Así lo ha señalado el meteorólogo Mario Picazo que resalta que "incluso donde no suele hacer mucho frío las temperaturas podrán ser muy bajas. Este fin de semana de madrugada los termómetros estarán rondando los 2-3ºC de mínima en ciudades de la costa mediterránea como Alicante, Valencia, Barcelona o Mahón."

El bajón térmico será bastante acusado, tanto que incluso podrían registrarse heladas en las comarcas del interior de la Comunidad, según informa la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

Picazo avisa sobre el frío en Alicante este fin de semana

Según afirma Picazo, "la entrada de una masa de aire gélido hará del frío este fin de semana el gran protagonista del panorama meteorológico". El conocido meteorólogo señala también que "será a partir del sábado cuando notemos especialmente esta caída en los termómetros y el domingo las noches serán completamente gélidas."

El tiempo en la provincia de Alicante para este fin de semana

El tiempo en Alicante será frío este fin de semana, sobre todo en la jornada del domingo, cuando los termómetros podrían alcanzar valores bajo cero en zonas del interior como Elda, donde las mínimas podrían ser de -2 grados, o Alcoy, donde los termómetros podrían quedarse en -1 grados.

El viento no da tregua en la provincia de Alicante.

El viento no da tregua en la provincia de Alicante. / ALEX DOMINGUEZ

En las zonas costeras, el bajón térmico también se notará pero las mínimas se quedarán en 1 grado, en el caso de Alicante capital, 4 en el caso de Torrevieja o incluso 6 en Benidorm.

Llega una nueva borrasca: Hennelore

El colaborador de eltiempo.es continúa analizando en la web las causas de este bajón térmico que afectará a todo el país y ve unos claros responsables. "Está siendo una semana con mucha actividad en el panorama meteorológico de España y es que en cuestión de 5 días nuestro país se ha visto afectado por el paso de tres borrascas "bautizadas con nombre propio". Primero llegó Gérard, luego Fien y ahora la borrasca Hannelore, que ha sido nombrada este jueves por el servicio de meteorología francés", señala Picazo.

El tiempo en la Comunidad Valenciana para el fin de semana

El tiempo será similar también en el resto de la Comunidad Valenciana. El sábado, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, el viento soplara entre flojo y moderado del norte o noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el norte de Castellón y con tendencia a girar a este flojo por la tarde en el litoral, y las temperaturas iniciarán un descenso, con heladas en el interior.

Fuertes rachas de viento en Alicante

Fuertes rachas de viento en Alicante / Alex Domínguez

El domingo, el cielo se mantendrá poco nuboso o espejado, el viento soplará del norte y noroeste flojo o moderado, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el norte de Castellón y temperaturas en descenso en la mitad sur y heladas generalizadas en el interior.

El viernes, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y probabilidad de precipitaciones débiles en las sierras del norte de Castellón, que podrán ser de nieve por encima de los 1.000-1.400 metros. El viento soplará moderado o fuerte de componente oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en la primera mitad del día, sobre todo en el interior, y las temperaturas mínimas se alcanzarán al final de la jornada, aunque serán más elevadas que el día anterior, mientras que las máximas subirán en Valencia y Alicante, con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte.

En cuanto a la predicción marítima habrá un predominio de las componente oeste y suroeste con fuerza seis a siete, con tendencia a rolar a noroeste de madrugada y amainando a fuerza tres a cinco. Rachas fuertes de viento. Fuerte marejada aumentando a mar gruesa o mar de fondo, con olas de uno a dos metros.