El producto de Mercadona que no es carne pero sabe a carne y encanta a los veganos

Los bocados marinados son la alternativa perfecta para disfrutar de un plato completo y sano

Los bocados marinados de Mercadona están elaborados con soja

Los bocados marinados de Mercadona están elaborados con soja / nito/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Mercadona es una cadena de supermercados española fundada en 1977 por el empresario Juan Roig. Desde sus inicios, la compañía ha estado enfocada en ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos y en ofrecer un excelente servicio al cliente.

Hoy en día, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España, con más de 1.600 tiendas y un equipo de más de 90.000 empleados. La compañía ha logrado este éxito gracias a su enfoque en la innovación y la mejora continua. Por ejemplo, Mercadona ha desarrollado su propio sistema de gestión de la cadena de suministro, que le permite controlar todo el proceso de producción y distribución de sus productos, desde la granja hasta el estante.

Otro ejemplo de la innovación de Mercadona es su enfoque en el diseño de tiendas. La compañía ha invertido mucho tiempo y recursos en estudiar cómo los clientes interactúan con los productos en la tienda y ha diseñado sus tiendas para maximizar la eficiencia y la comodidad de los clientes. Las tiendas de Mercadona son amplias y luminosas, con pasillos anchos y una distribución lógica de los productos.

Además de su enfoque en la innovación, Mercadona también se destaca por su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad. La compañía ha implementado numerosas iniciativas para reducir su impacto ambiental y fomentar una cultura de trabajo positiva. En términos de productos, Mercadona ofrece una amplia variedad de productos de alta calidad a precios competitivos. La compañía cuenta con sus propias marcas de productos, como Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, que se han ganado la confianza y lealtad de los clientes gracias a su calidad y precio asequible.

Los bocados marinados de Mercadona

Los bocados marinados de Mercadona / Mercadona

Carne vegetal estilo Heura

En relación con estos productos, Mercadona también apuesta por una línea de productos aptos para veganos. Es el caso de sus bocados vegetales marinados que hacen la competencia a los famosos bocados mediterráneos de la marca Heura que están elaborados con carne 100% vegetal. Esta empresa fue incluída en Lanzadera en 2020, la incubadora de empresas de Juan Roig, en una clara apuesta por la carne vegetal.

Los veganos (y no veganos) tienen disponible en Mercadona estos bocados que no llevan carne pero logran un sabor muy similar. Sus ingredientes son: agua, proteína de soja (24%), aceite de oliva virgen extra, especias, aroma natural y sal. 

Estos bocados se preparan en la sartén, saltándolos durante dos o tres minutos. La bandeja cuenta con 180 gramos de bocaditos y cuesta 3,15 euros.