Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, responde a lo que toda España se pregunta sobre el tiempo

El experto en las Cabañuelas hace su predicción meteorológica para las próximas semanas

Jorge Rey responde a lo que toda España se pregunta sobre el tiempo.

Jorge Rey responde a lo que toda España se pregunta sobre el tiempo. / Áxel Álvarez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Las altas temperaturas que nos han acompañado durante los últimos días hacen que todo el mundo se pregunte si realmente el invierno se ha acabado ya definitivamente. Jorge Rey, el joven que predijo la llegada de la borrasca Filomena, ha querido responder a las dudas de todos los españoles sobre el tiempo y lo ha hecho a través de sus redes sociales.

Así será el tiempo en marzo, según la predicción de Jorge Rey

El joven meteorólogo afirma en su última publicación de Youtube que las altas temperaturas y los fuertes vientos que hemos experimentado en los últimos días son un preludio de un temporal de lluvias que llegará a algunas zonas de España. Rey habla en su vídeo de "lluvias importantes que vendrán en abril", pero no habrá que esperar tanto para sacar los paraguas del armario. Y es que, entre refrán y refrán, Jorge Rey también lanza otra predicción del tiempo a corto plazo que supondrá un importante cambio meteorológico: "vienen lluvias este viernes".

Así las cosas, parece que el conocido refrán sobre los vientos del mes de marzo y las lluvias del mes de abril ("Marzo ventoso , abril lluvioso") se hará realidad durante este año 2023. Además, tras el avance de las lluvias de final de semana en algunos puntos de nuestro país, el joven experto concluye que las precipitaciones "seguirán llegando".

Jorge Rey, que también es especialista en las Cabañuelas, no se limita a predecir la llegada de las precipitaciones sino que también se atreve a vaticinar un cambio importante en las temperaturas. Su consejo es el siguiente: "No guarden la chaqueta, que va a hacer falta".

Los pronósticos de Rey de cara a los siguientes meses siguen tirando del refranero español con el dicho "Mayo florido y hermoso".

Viento para las próximas semanas

La inestabilidad parece que nos va a seguir acompañando durante las próximas semanas y según augura Rey, la segunda quincena del mes de marzo será bastante ventosa. Abril llegará acompañado de temperaturas agradables y cálidas y el mayo la primavera alcanzará todo su esplendor.

Habrá que esperar unos días para ver si las predicciones del experto en Cabañuelas se cumplen, pero lo cierto es que en lo que llevamos de año el joven ha acertado en prácticamente todas sus previsiones meteorológicas. Por si acaso, no guardes aún las chaquetas en el altillo del armario y ten el paraguas a mano.