¿Manchas difíciles? El mejor detergente para ropa blanca, según la OCU, está en Lidl

El blanco más blanco: Los detergentes para ropa blanca que te ayudarán a mantener tus prendas favoritas como nuevas, según los expertos de la OCU

El secreto de la ropa blanca perfecta: Los mejores detergentes según la OCU

El secreto de la ropa blanca perfecta: Los mejores detergentes según la OCU / FREEPIK

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

El color blanco tiene una belleza única e inigualable. Es símbolo de pureza y elegancia, y nunca pasa de moda. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo lavar la ropa blanca para que siempre luzca como nueva? No te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para mantener tus prendas blancas impecables.

La ropa blanca es un básico de cualquier armario. Los looks totalmente blancos se han convertido en un favorito de la moda, especialmente durante los meses de verano. Sin embargo, con el tiempo y los lavados, esas prendas blancas radiantes pueden empezar a parecer apagadas, adoptando un tono grisáceo no muy agradable. Pero, ¿es posible mantener esa blancura nuclear intacta después de múltiples lavados?

La respuesta es sí, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos da las claves para conseguirlo. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a entender cómo lavar la ropa blanca y mantenerla en perfectas condiciones.

El dilema del detergente en la ropa blanca

La primera pregunta que podrías hacerte es si puedes utilizar el mismo detergente para la ropa blanca y la ropa de color. La respuesta es que, aunque los detergentes universales son efectivos para ambos tipos de ropa, los detergentes diseñados específicamente para la ropa blanca contienen blanqueantes que pueden deteriorar el color de las prendas de color.

Paso a paso: Cómo lavar la ropa blanca

  1. Separar las prendas: Antes de comenzar el lavado, es fundamental separar bien las prendas por colores. Las prendas de colores vivos o negras pueden desteñir y manchar la ropa blanca. Por tanto, es recomendable hacer una colada para la ropa de colores oscuros y otra para la ropa blanca y de colores claros.
  2. Pretratar las manchas: Si hay manchas en la ropa, es importante tratarlas antes de meterlas en la lavadora. De lo contrario, será mucho más complicado eliminarlas después.
  3. Elegir el detergente correcto: La elección del detergente puede marcar la diferencia entre una ropa blanca resplandeciente y una ropa blanca apagada. Según la OCU, los mejores detergentes para ropa blanca son: Formil Ropa blanca superconcentrado de Lidl, Carrefour Expert Optimal clean frescor Alpino y Esselt Eco recarga detergente universal, de Aldi.
Blancura sin igual: Descubre el mejor detergente para ropa blanca según la OCU

Blancura sin igual: Descubre el mejor detergente para ropa blanca según la OCU / FREEPIK

El mejor detergente para ropa blanca, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha examinado 38 detergentes universales para lavadoras, que son adecuados tanto para ropa blanca como de color. Este estudio ha mostrado que algunos de los productos más exitosos en la eliminación de manchas también están diseñados para mantener la blancura en telas delicadas como el algodón o las mezclas de algodón con poliéster. Dos de ellos son particularmente notables:

Formil Ropa Blanca Superconcentrado (Lidl) se presenta en forma de gel. Se vende a un precio de 3,49 euros por paquete (0,12 euros por dosis). Sus puntos fuertes incluyen una alta efectividad contra las manchas, particularmente las de grasa, y proporciona resultados excepcionales en términos de blancura. Además, ofrece una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, su envase causa un impacto medioambiental significativo, ya que no utiliza plástico reciclado.

Carrefour Expert Optimal Clean Frescor Alpino se presenta en forma de polvo. Su precio oscila entre 9,25 y 9,95 euros por paquete (0,14 euros por dosis). Este detergente es eficaz para eliminar una variedad de manchas y logra una excelente blancura sin perjudicar los colores. Además, su impacto medioambiental es inferior al promedio de los productos analizados. No obstante, parece tener dificultades para eliminar las manchas de chocolate.

El secreto para mantener la ropa blanca radiante

El secreto para mantener la ropa blanca radiante no es otro que la constancia. Un buen hábito de lavado, el uso de un detergente de calidad y el cuidado de las prendas son la clave para que tu ropa blanca siempre parezca recién comprada.

Así que, ahora que sabes cómo lavar la ropa blanca, ¿a qué esperas para poner en práctica estos consejos? No hay nada como disfrutar de una prenda blanca brillante y limpia, ya sea un traje de verano, una camiseta básica o tu conjunto blanco favorito.