Cocina en casa como si estuvieras en Tokio: Lidl tiene el utensilio que necesitas

Es muy fácil de usar y te permitirá preparar los alimentos de forma más saludable

Vaporerara de bambú de Lidl: cocina en tu cocina como si estuvieras en Tokio

Vaporerara de bambú de Lidl: cocina en tu cocina como si estuvieras en Tokio / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

La sección de bazar de los supermercados Lidl tiene durante estos días un utensilio que llevará tu cocina hasta confines muy lejanos. Si te gusta la cocina asiática seguro que la vaporera de bambú de Lidl te interesa. Es muy cómoda de utilizar y tiene un precio muy asequible. Te contamos todos los detalles.

La vaporera de bambú de Lidl

La vaporera de bambú de Lidl es ideal para cocer al vapor arroz, dim sum, verdura, pescado, carne y otros tipos de alimentos de forma saludable. Cuenta con 2 niveles, 2 paños de algodón y tapa. También tiene paños de algodón reutilizables y lavables a mano y además puede usarse para servir y presentar con estilo.

Vaporera de bambú de Lidl.

Vaporera de bambú de Lidl. / LIDL.

Pesa 850 gramos y tiene un diámetro de 25 centímetros. Puedes hacerte con una en cualquier supermercado Lidl o en su tienda on line por 14,99 euros.

Cómo cocinar en una vaporera de bambú

Las vaporeras de bambú son una herramienta de cocina tradicional de la cocina asiática, especialmente utilizada en la cocina china. Son ideales para cocinar al vapor dumplings, bao, verduras, pescado, y muchos otros alimentos. Aquí te dejamos una guía básica sobre cómo utilizar una vaporera de bambú:

  1. Preparación de la vaporera: Antes de utilizarla por primera vez, es buena idea limpiarla con agua caliente para eliminar cualquier residuo. Evita usar jabón o detergente, ya que el bambú puede absorberlo.
  2. Preparación de la olla: Llena una olla o sartén grande con suficiente agua para que llegue justo debajo del nivel del vaporizador de bambú, pero sin que toque el fondo de la vaporera. Lleva el agua a ebullición.
  3. Preparación de la comida: Mientras el agua se calienta, puedes preparar la comida que quieres cocinar. Los alimentos deben ser cortados en trozos pequeños para asegurar una cocción uniforme. Si estás cocinando varios alimentos a la vez, coloca los que necesiten más tiempo de cocción en la bandeja inferior.
  4. Forrado de la vaporera: Forra el interior de la vaporera de bambú con hojas de repollo, lechuga, papel pergamino, o envolturas de dumplings. Esto evitará que los alimentos se peguen a la vaporera y que la comida absorba el sabor del bambú.
  5. Colocación de la comida en la vaporera: Coloca la comida en la vaporera, asegurándote de dejar espacio entre cada pieza para que el vapor pueda circular.
  6. Cocción: Coloca la vaporera de bambú sobre la olla o sartén con el agua hirviendo. Cubre con la tapa y deja cocinar al vapor durante el tiempo requerido. Los tiempos de cocción variarán dependiendo de lo que estés cocinando.
  7. Retirar la vaporera de la olla: Cuando la comida esté lista, retira la vaporera de bambú de la olla con cuidado, ya que el vapor puede quemar. Utiliza guantes de cocina o un paño para retirar la tapa, siempre alejándola de ti para evitar quemarte con el vapor.
  8. Servir: Sirve los alimentos cocinados al vapor directamente desde la vaporera.
  9. Limpieza: Después de usarla, limpia la vaporera de bambú con agua caliente. Deja que se seque completamente antes de guardarla para evitar la formación de moho.

Recuerda que la vaporera de bambú absorberá los sabores con el tiempo, así que evita cocinar alimentos con olores fuertes en ella.