El producto más premiado de Lidl, ahora en tu cocina por menos de 6 euros

Se trata de uno de los productos más tradicionales de la dieta mediterránea

El aceite de oliva más premiado de Lidl, ahora en tu cocina por menos de 6 euros.

El aceite de oliva más premiado de Lidl, ahora en tu cocina por menos de 6 euros. / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

El aceite de oliva es uno de los productos más tradicionales de la dieta mediterránea. Sus propiedades beneficiosas para la salud están sobradamente demostradas pero no todos los aceites de oliva son iguales.

Lidl tiene en sus estanterías uno de los más premiados. Se trata del aceite de la marca Olisone que ha resultado premiado en certámenes internacionales hasta en dos ocasiones. A continuación te contamos todos los detalles sobre el aceite de oliva Olisone de Lidl y su precio.

El aceite de oliva más premiado de Lidl

En las tiendas de la cadena de supermercados alemana podrás encontrar el aceite de oliva virgen extra extra selección Almazara de la marca Olisone. Este "oro líquido" ha resultado premiado en dos certámenes internacionales: el World Olive Oil Gold Award NYIOOC2020 Competition y el AVPA. Paris Gourmet.

El aceite de oliva más premiado de Lidl.

El aceite de oliva más premiado de Lidl. / LIDL.

Olisone aceite de oliva: precio

Este producto se comercializa en botellas de cristal de 500 mililitros y tiene un precio de 5,99 euros.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas aceite de oliva a diario.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas aceite de oliva a diario. / Pixabay

Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra, es conocido por tener múltiples beneficios para la salud, que incluyen:

  1. Salud del corazón: El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, particularmente el ácido oleico, que ha sido asociado con la reducción de los niveles de colesterol malo (LDL) y el aumento del colesterol bueno (HDL). También contiene polifenoles, que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
  2. Propiedades antiinflamatorias: Algunos compuestos presentes en el aceite de oliva, como el oleocantal, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser comparables a las del ibuprofeno.
  3. Antioxidantes: El aceite de oliva es rico en antioxidantes, incluyendo la vitamina E y los polifenoles, que pueden proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.
  4. Salud del cerebro: Algunas investigaciones sugieren que la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva, puede jugar un papel en la prevención del declive cognitivo y enfermedades como el Alzheimer.
  5. Control del peso: Aunque es alto en calorías, el aceite Salud digestiva: El aceite de oliva puede ayudar a mejorar la salud del sistema digestivo y puede ayudar en el tratamiento del estreñimiento.
  6. Salud de la piel y el cabello: El aceite de oliva puede ser beneficioso para la piel y el cabello cuando se aplica tópicamente, gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes.