Una adolescente muere tras ser impactada por un rayo en Florida mientras cazaba con su padre

Baylee Holbrook ha fallecido a los 16 años de edad dos días después del suceso y hay miles de mensajes en las redes sociales recordándola

Baylee Holbrook en una imagen de su cuenta de Facebook

Baylee Holbrook en una imagen de su cuenta de Facebook

Javier Corazón

Javier Corazón

En un trágico incidente en Florida, una joven de 16 años, Baylee Holbrook, perdió la vida después de que un rayo impactara un árbol cercano mientras cazaba con su padre. El suceso tuvo lugar en el condado de Putnam el pasado martes.

Tras ser alcanzados por el rayo, el padre de Baylee perdió el conocimiento momentáneamente. Al despertar, encontró a su hija en grave estado y sin signos vitales. Baylee fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció este jueves por la mañana.

La comunidad escolar de la joven, quien estudiaba en la secundaria Palatka, se reunió el miércoles para realizar una vigilia en su honor y orar por su familia. Baylee era animadora del equipo de su escuela.

"Tenía un enorme corazón"

"Era una joven que se preocupaba profundamente por los demás, tenía un enorme corazón", expresó Willie McKinnon, pastor y cercano a la familia Holbrook, en declaraciones a CBS.

La secundaria de Palatka suspendió todos sus eventos deportivos este jueves en memoria de Baylee. Paralelamente, amigos y conocidos se congregaron en la Iglesia Bautista Trinity para rendir homenaje a la joven. La iglesia compartió en redes sociales: "Estamos orando por la familia Holbrook y compartiendo nuestros recuerdos y reflexiones".

Baylee Holbrook era una apasionada de la caza

Baylee Holbrook era una apasionada de la caza / FACEBOOK

Alertan del peligro de los rayos

Debido al incremento de incidentes relacionados con rayos en la zona de Palatka, la Oficina del Sheriff del condado de Putnam emitió una advertencia, resaltando la rapidez con que pueden surgir estas tormentas y el peligro de los rayos, incluso a distancias considerables del lugar donde llueve.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., alrededor de 28 personas mueren anualmente en el país debido a rayos. Los estados de Florida, Texas, Colorado, Carolina del Norte y Alabama registran el mayor número de estas trágicas incidencias, en su mayoría ocurridas durante el verano. Además, se destaca que uno de cada cuatro afectados por rayos en EE.UU. tiene entre 15 y 24 años y que la mayoría de las fatalidades suceden durante actividades recreativas al aire libre.