¡Atención! Esta moneda de dos euros no es falsa

Conoce los países en los que podrá ser utilizada fuera de España legalmente

El cuerpo policial ha emitido 1,5 millones de ejemplares

Moneda de dos euros de la Policía Nacional

Moneda de dos euros de la Policía Nacional / EFE

Si te encuentras una moneda de dos euros con el escudo de la Policía Nacional, no te preocupes, no es falsa. Y es que la Policía Nacional ha lanzado una nueva moneda de dos euros en España para conmemorar los 200 años de la creación de este cuerpo. 

Desde el 12 de marzo, estas monedas están en circulación y podrás encontrarlas comúnmente en las calles, como cualquier otra.

En total, el cuerpo policial ha puesto a disposición de los ciudadanos nada más y nada menos que un millón y medio de estas monedas, todas adornadas con el escudo del cuerpo y la inscripción 'Policía Nacional 1824-2024'.

Por lo tanto, podrás usarla legalmente y con total normalidad en toda la eurozona, compuesta por los 20 países de la Unión Europea que usan el euro como moneda oficial. 

Así lo ha comunicado la Policía Nacional a través de su cuenta de Tiktok.

@policia

Hoy lanzamos una moneda de 2 euros al curso legal con motivo de nuestro #BicentenarioPolicia 💙 #ComprometidosContigo #policia #valores #esfuerzo

♬ sonido original - Policía Nacional

Medalla y moneda de colección

Además, se ha lanzado una moneda de colección de diez euros la cual presenta un retrato actualizado del Rey Felipe VI en el anverso y el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional en el reverso, junto con las palabras 'Servicio, dignidad, entrega y lealtad'.

Asimismo, se ha puesto a la venta una medalla valorada en cinco euros. En su cara frontal, se encuentra en color un vehículo de tipo "Z" y una pareja de agentes de la Policía Nacional.

En el reverso, se encuentra el logotipo seleccionado para el bicentenario de la Policía Nacional, según lo informado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Estas monedas celebran momentos importantes de la historia y la cultura de España y se convierten en objetos de colección para los numismáticos y los aficionados a la historia, preservando la memoria cultural del país.

Conoce otras monedas conmemorativas de España

No es la primera vez que la Fábrica de Moneda y Timbre crea monedas conmemorativas. La primera fue en 2005 cuando lanzó una moneda para celebrar el IV centenario de la primera edición de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’

Además, desde 2010 y sin excepción, se ha dedicado una moneda de España a un lugar del territorio nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En 2014 para marcar el cambio en la Jefatura del Estado, en 2018 en honor al 50 aniversario del nacimiento del Rey Felipe VI, en 2022 para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo liderada por Juan Sebastián Elcano, y en 2023 debido a la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.