Descubren una plantación de marihuana durante un desahucio en Orihuela Costa

La comisión judicial avisó a la Policía Local porque no les abrían la puerta y al inspeccionar la vivienda localizaron 605 plantas de «maría»

Imagen de archivo de una plantación de marihuana incautada en la provincia de Alicante. | INFORMACIÓN

Imagen de archivo de una plantación de marihuana incautada en la provincia de Alicante. | INFORMACIÓN / P.CERRADA

Lo que iba a ser un desahucio más en Orihuela Costa el día de los enamorados se convirtió en una operación antidroga al descubrir en el interior de la casa un cultivo «indoor» de 605 plantas de marihuana, por lo que el morador de la casa, un varón lituano de 36 años, fue detenido por un delito contra la salud pública por la Policía Local. La Guardia Civil de Pilar de la Horadada fue alertada del hallazgo y se encargó de continuar con las diligencias. El arrestado quedó en libertad tras pasar este martes a disposición del juzgado de guardia de Orihuela, donde fue asistido por la abogada Sara Cabezas Campos.

La plantación de marihuana fue desmantelada en un adosado de una urbanización de Orihuela Costa. Una comisión judicial se personó en la vivienda el pasado lunes sobre las 12:30 con la finalidad de ejecutar un lanzamiento acordado así en un proceso que se sigue en el juzgado de Primera Instancia número 5 de Orihuela. El personal judicial llamó a la puerta y aunque la abrieron apenas tardaron unos segundos en cerrarla de nuevo.

Los funcionarios llamaron de nuevo a la puerta en repetidas ocasiones pero no les abrían, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Local de Orihuela. Cuando llegaron dos patrullas el morador tampoco abrió pese a la presencia policial. Cuando iban a proceder al desahucio mediante la apertura de la puerta con la ayuda de un cerrajero uno de los moradores abrió y los agentes observaron que además del varón había una mujer y un niño intentando huir por la vivienda colindante, pero se detuvieron y regresaron.

La Policía Local le explicó al ciudadano lituano el motivo de la presencia policial y sospechó que ocultaba algo. Por ello, se procedió a inspeccionar el domicilio con el consentimiento del morador y al llegar al sótano notaron un fuerte olor marihuana. Abrieron dos habitaciones y en su interior había un cultivo «indoor» de cannabis sativa con 605 plantas y sistemas de iluminación, riego y ventilación. Tras este hallazgo la Policía Local detuvo al hombre y avisó a la Guardia Civil, que envió a agentes del Área de Investigación. El detenido exculpó a su mujer, que no fue arrestada.

Suscríbete para seguir leyendo