Encuentran una cadera y una pierna humana en la playa de Gandia

Una mujer encontró el resto humano ayer por la mañana y llamó al 112

Miguel Pérez

Macabro hallazgo en la playa de Gandia. Una mujer que estaba paseando, sobre las 13:00 horas del domingo, por la orilla de la playa de la capital de la Safor fue testigo de cómo el mar arrojaba un resto humano. Ante la incredulidad de lo que observaba, se ayudó de una herramienta que portaba y sacó lo que luego se comprobó que era una cadera y parte de una pierna humana, por lo que alertó al 112.

Tras la llamada, agentes de la Policía Nacional acudieron al final de la playa —donde apareció— y resguardaron el resto humano hasta que llegó la Policía Judicial y la Científica, así como de la comisión judicial que debía autorizar su retirada.

La casualidad ha querido que este hallazgo ocurra después de la época estival, con la playa de Gandia ya desierta, y más con el mal tiempo que trajo la DANA. Quizás fue eso precisamente, el fuerte oleaje que había, lo que acercó a la orilla este resto humano, cuyo ADN ahora tratarán de descubrir los investigadores, para identificar a la víctima, saber su origen y la causa de su muerte.