Síguenos en redes sociales:

Disparan a un hombre y golpean con la culata de la pistola a otro tras una colisión entre Crevillent y Catral

Dos vehículos impactaron a la salida de la AP-7 y de un coche se bajaron dos atacantes para agredir a los dos del otro, según sus relatos

Disparan a un hombre y golpean con la culata de la pistola a otro tras una colisión entre Crevillent y CatralTONY SEVILLA

Un hombre resultó herido de bala y otro fue golpeado con la culata de una pistola tras una colisión entre dos vehículos en Catral ocurrida este miércoles, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Los dos coches impactaron en circunstancias que se están investigando y tras disparar a los ocupantes del otro coche, los autores se dieron a la fuga.

Las mismas fuentes indicaron que no se teme por la vida de ninguno de los dos heridos. Ambos, de origen magrebí, fueron trasladados al Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche, donde efectivos de la brigada de Policía Judicial están a la espera de tomarles declaración a ambos para aclarar las circunstancias del suceso.

Igualmente se acudió al lugar donde ocurrieron los hechos para comprobar sus versiones e intentar recabar el testimonio de algún testigo presencial.

Los dos heridos fueron traslados al Hospital del Vinalopó, en Elche

Coches implicados

Los hechos ocurrieron sobre las 16.45 horas en la salida 730 de la AP-7, en el tramo que une las localidades de Catral y Crevillent. Por circunstancias que se desconocen dos turismos impactaron. Dos de los ocupantes de uno de los coches implicados se bajaron del coche y, sin mediar palabra, fueron hacia el otro vehículo, donde dispararon en la pierna a uno de los ocupantes. Otra persona que viajaba en el mismo coche fue golpeada en la cabeza con la culata de la misma pistola.

A continuación, los autores de los disparos se dieron a la fuga y están siendo buscados por la Guardia Civil. Se informó de los hechos a las policías locales de los municipios próximos, tanto del Baix Vinalopó como de la Vega Baja advirtiendo de lo ocurrido y solicitando colaboración por si veían algún vehículo sospechoso.

La Benemérita había desplegado un dispositivo para tratar de localizar a los dos agresores, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones en relación con estos hechos. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que los dos atacantes consideraran que la colisión no había sido fortuita, sino intencionada e intentaran repeler lo que consideraban que podía ser un ataque. Pero no son más que hipótesis.

Disparo

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que únicamente se había registrado un disparo. Los agentes estuvieron buscando el casquillo durante una batida por las inmediaciones del camping El Marjal, búsqueda que se prolongó durante varias horas.

Hipótesis

Por el momento, se desconoce tanto el móvil como las circunstancias en las que se produjo la colisión, a la espera de que los responsables de la investigación puedan interrogar a las víctimas sobre el suceso, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas.

Te puede interesar:

Por el momento, tampoco ha trascendido ningún dato sobre la identidad o nacionalidad de los presuntos agresores. Desde la Guardia Civil se confirmó que no se teme por la vida de ninguna de los dos heridos.

Pulsa para ver más contenido para ti