Atraca una gasolinera en Aspe para llevarse una chocolatina y lo detienen en Novelda tras un tiroteo

El arrestado, de 21 años, ha sido hospitalizado con heridas leves tras ser interceptado por la Policía Local tras asaltar otra gasolinera y un supermercado en Novelda

La furgoneta en la que pretendía huir el atracador tras su segundo golpe en Novelda ha recibido varios impactos de bala.

La furgoneta en la que pretendía huir el atracador tras su segundo golpe en Novelda ha recibido varios impactos de bala. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

No quería huir con las manos vacías después de cometer un supuesto atraco en la gasolinera de Aspe. Así que, a falta de dinero, ha decidido conformarse con una chocolatina como único botín. Ha huido entonces a la vecina localidad de Novelda y también supuestamente ha sustraído a punta de pistola la caja registradora de la gasolinera BP, en la avenida Reyes Católicos.

Y cuando intentaba robar la furgoneta de un supermercado del barrio María Auxiliadora, que según las fuentes policiales había asaltado previamente de forma violenta, ha sido localizado por la Policía Local de Novelda que, junto a las patrullas de la Guardia Civil, iban siguiendo de cerca sus pasos gracias a la información facilitada por los testigos.

Según el relato de los vecinos de la zona, se ha iniciado en ese momento un tiroteo en la calle Aspe de Novelda y finalmente el presunto atracador ha sido detenido sin sufrir heridas de consideración.

Tras amenazar a los agentes con la pistola desde el interior del vehículo con el que pretendía darse a la fuga, los policías han efectuado varios disparos intimidatorios y, al persistir en su actitud desafiante, finalmente lo han reducido con una pistola eléctrica taser. Así consta todo ello en las diligencias policiales.

Hospitalizado en Elda

Posteriormente el arrestado, de 21 años y nacionalidad española, ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital General Universitario de Elda, donde a las tres de la tarde seguía siendo atendido de las lesiones no graves sufridas con ocasión de la detención.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, encargado de instruir las diligencias, ha iniciado la investigación para esclarecer los detalles del suceso. Tan pronto como sea dado de alta médica y se realicen las primeras diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda.

El atracador ha sido reducido con una pistola eléctrica taser.

El atracador ha sido reducido con una pistola eléctrica taser. / INFORMACIÓN

Pistola de aire comprimido

La Guardia Civil ha intervenido el arma. Se trata de una pistola de aire comprimido cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, haciendo uso solo del cañón, el presunto autor apuntaba sin exhibirla en su totalidad, haciendo creer a las víctimas y a los agentes que se trataba de un arma de fuego real.

El primer asalto intimidatorio se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles 4 de enero en la estación de servicio La Valle de Aspe, que se encuentra ubicada en la avenida de Navarra, dentro del casco urbano junto al cruce de la carretera que enlaza con la vecina localidad de Novelda.

La furgoneta en la que pretendía huir el atracador ha recibido varios impactos de bala.

La furgoneta en la que pretendía huir el atracador ha recibido varios impactos de bala. / INFORMACIÓN

El ladrón iba encapuchado y ha esgrimido una pistola para exigirle a la operaria que le entregase todo el dinero. Pero a esas horas no había nada en la caja registradora. La estación de servicio había abierto dos horas antes y ningún vehículo se había detenido hasta ese momento a repostar. Algo normal teniendo en cuenta que con la subida del combustible, al suprimir el Gobierno el descuento aplicado, los conductores llenaron sus depósitos antes de la entrada del año nuevo.

Para superar la frustración y endulzar el momento el presunto atracador ha huido llevándose consigo como único botín una chocolatina de la tienda de la gasolinera.

La gasolinera de Aspe donde el atracador se ha llevado una chocolatina.

La gasolinera de Aspe donde el atracador se ha llevado una chocolatina.

Una vez recibido el aviso de robo han acudido al lugar dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil. Los agentes han establecido un rápido dispositivo de vigilancia en los accesos y salidas del casco urbano de Aspe pero ha resultado imposible localizar al sospechoso del peculiar asalto porque ya circulaba en dirección a Novelda.

Una hora después daba supuestamente otros dos golpes en una estación de servicio y un supermercado de Novelda hasta que, pasadas las nueve de la mañana, era finalmente arrestado tras un tiroteo en plena calle cuando pretendía huir con la furgoneta del supermercado que, según denuncian los dueños y clientes, había asaltado esgrimiendo el arma.

El intendente jefe de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira.

El intendente jefe de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira. / INFORMACIÓN

Felicitación a Policía Local y Guardia Civil

El concejal de Seguridad Ciudadana de Novelda, Ximo Mira, se ha congratulado por la “excelente coordinación existente entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, como demuestra esta actuación”, y ha querido felicitar al departamento y a los agentes actuantes por “una intervención profesional y proporcional, en la que no se han lamentado por suerte daños personales”.

Mira ha subrayado que “esta intervención refuerza la política del departamento de modernizar y mejorar nuestra Policía Local con la adquisición de nuevos chalecos, un dron o las pistolas taser, inversiones que mejoran la protección de nuestros bienes y de las personas”.