Llegan dos pateras a La Vila Joiosa y Benidorm con 26 inmigrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 personas y las otras 14 han sido interceptadas tras desembarcar en la playa de Poniente

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatando a los inmigrantes de la patera en La Vila Joiosa.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatando a los inmigrantes de la patera en La Vila Joiosa. / INFORMACIÓN

Veintiséis inmigrantes han sido interceptados la pasada madrugada tras llegar en dos pateras a Benidorm y La Vila Joiosa. Entre los 26 migrantes hay dos menores de edad y todos presentan buen estado de salud, según Cruz Roja, que está atendiendo a todos ellos en el puerto de Alicante.

La primera patera llegó pasada la medianoche a la playa de Poniente en Benidorm. Iba ocupada por 14 personas que salieron corriendo tras llegar la patera a la orilla. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local interceptaron inicialmente a once inmigrantes y poco después a los otros tres ocupantes.

Sobre las cinco de la madrugada, la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo, con base en Alicante, ha rescatado a otros 12 inmigrantes cuando se encontraban frente a la costa de La Vila Joiosa.

Cruz Roja atiende en Alicante a una de las personas llegadas en patera.

Cruz Roja atiende en Alicante a una de las personas llegadas en patera. / INFORMACIÓN

Los inmigrantes estaban a unas tres millas de La Vila Joiosa cuando Salvamento Marítimo les ha auxiliado. Los rescatados intentaban llegar a tierra en una pequeña embarcación de fibra dotada de un motor fueraborda.

La tripulación de la Salvamar Leo ha subido a bordo a las 12 personas rescatadas y las ha trasladado al puerto de Alicante, donde han sido asistidos por Cruz Roja antes de hacerse cargo de ellos la Policía Nacional.

El pasado domingo también fueron rescatados en Alicante otros 11 inmigrantes y un gato que navegaban en una patera a unas 50 millas de la costa.