Rescatan a ocho personas, entre ellas una bebé, en una patera a cinco millas de Arenales del Sol

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladó al puerto de Alicante a los inmigrantes, que fueron atendidos por Cruz Roja

La bebé rescatada fue atendida por Cruz Roja en Alicante.

La bebé rescatada fue atendida por Cruz Roja en Alicante. / INFORMACIÓN

Una patera en la que viajaban ocho personas, entre ellas una bebé lactante, fue interceptada ayer tarde a la altura de la playa de Arenales del Sol y sus ocupantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Alicante, donde recibieron asistencia de Cruz Roja.

La patera fue localizada sobre las siete y media de la tarde de este pasado lunes cuando navegaba a unas cinco millas de la costa, a la altura de Arenales del Sol.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se localizó a la zona donde fue detectada la patera y rescató a sus ocupantes. Una vez trasladados al puerto de Alicante, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE-AHIC) de Cruz Roja atendió en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) a cuatro hombres, tres mujeres y una bebé.

Traslado al hospital

La bebé se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada hasta el Hospital Sant Joan para un revisión médica protocolaria, según han informado desde Cruz Roja.

La patera, una pequeña embarcación de cinco metros de eslora y dotada de un motor fueraborda de 40 cv, fue remolcada por la Guardia Civil hasta el puerto de Alicante.