Tres pateras con 34 migrantes llegan a Alicante en apenas doce horas

Tres embarcaciones precarias han sido rescatadas en las costas de El Campello, Teulada y Calp

La Guardia Civil ha trasladado a los tripulantes al puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja

Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo / Axel Álvarez

Juan Fernández

Juan Fernández

Tres pateras han sido localizadas en las últimas horas, desde la noche del viernes hasta primera hora del sábado, en diferentes puntos de la costa alicantina, con un total de 35 tripulantes, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La primera alerta se realizó pasadas las 22.30 horas del viernes, avisando que la Guardia Civil había localizado una patera llegada a la Cala Piteres de El Campello con cuatro personas a bordo. En el momento del rescate, todos los tripulantes fueron desplazados hasta el puerto de Alicante para recibir asistencia médica por parte de los servicios de la Cruz Roja. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) finalizó la intervención a las tres de la mañana confirmando que las personas rescatadas en la embarcación, todos varones, se encontraban en buen estado de salud.

Ya por la madrugada se ha informado de otro avistamiento, esta vez en la playa de El Portet en Teulada, con 16 personas a bodo de una embarcación precaria. Salvamento Marítimo, en torno a las 4.45 horas de la mañana, procedió a efectuar el traslado de las personas rescatadas al puesto de la Cruz Roja habilitado en el puerto de Alicante. La asistencia a los migrantes, todos hombres, finalizó a las 8 de la mañana, confirmando el buen estado de salud de todos los tripulantes.

En total, se trataba de 20 varones llegados a dos puntos diferentes de la provincia durante la pasada noche. Sin embargo, esta mañana Cruz Roja ha notificado el hallazgo de una tercera patera por parte de la Guardia Civil con 14 personas en una playa de Calp. Sus tripulantes, uno de ellos menor de edad, han sido atendidos por los servicios médicos. Según han informado fuentes de Cruz Roja, todos los afectados eran hombres y tenían un buen estado de salud, aunque una persona ha sido atendida por hipertensión.