Arrestado por ocho robos en garajes y trasteros de Calp

La Guardia Civil recupera cinco bicicletas sustraídas y acusa al detenido y a otro varón de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria

Efectos recuperados por la Guardia Civil en Calp.

Efectos recuperados por la Guardia Civil en Calp. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un delincuente reincidente acusado de cometer ocho hurtos en el interior de garajes y trasteros comunitarios y de un delito de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída, fraude por el que también ha sido investigado otro varón de 47 años. En la operación han recuperado diversas herramientas y cinco bicicletas y la mayor parte de los efectos han sido devueltos a sus legítimos dueños.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Calp inició las pesquisas el pasado agosto tras detectar un incremento de robos en garajes y trasteros de comunidades de vecinos del municipio.

Los agentes revisaron horas de grabaciones de cámaras de seguridad cercanas a los lugares de los robos, además de recabar información a través de declaraciones de testigos y vecinos. Así lograron centrar las investigaciones sobre un varón polaco de 42 años que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y además tenía en vigor una requisitoria judicial dictada por un juzgado de Dénia.

El detenido por la Guardia Civil en Calp.

El detenido por la Guardia Civil en Calp. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil averiguó que esta persona ya había vendido algunos de los objetos sustraídos a terceros y a comercios locales y tras acreditar su participación en ocho hurtos se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención que culminó el pasado 17 de octubre. El sospechoso fue apresado en el caso urbano de Calp cuando se desplazaba en una de las bicicletas robadas y llevaba consigo una mochila que contenía herramientas.

Libertad

El detenido fue puesto a disposición judicial en Dénia, donde se decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares. A la vez, se ha dado cuenta al mismo juzgado del otro varón que también ha sido investigado por la estafa.

En el transcurso de la operación se incautaron diversas herramientas y cinco bicicletas. La Guardia Civil hace un llamado a la ciudadanía para reseñar y marcar sus objetos tan pronto como los adquieran, con el fin de poder aportar estos detalles en caso de robo. Esta información facilita a los investigadores la labor de devolver los objetos a sus legítimos propietarios.