Detenido con más de cinco kilos de cocaína en el ferri de Dénia a Mallorca

La droga estaba oculta en un compartimento habilitado debajo del asiento del copiloto del coche del detenido, vecino de Manacor

La Guardia Civil con el detenido con más de cinco kilos de cocaína en Dénia.

La Guardia Civil con el detenido con más de cinco kilos de cocaína en Dénia. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Dénia a un varón marroquí de 44 años y vecino de Manacor cuando iba a embarcar en el ferri a Mallorca con más de cinco kilogramos de cocaína ocultos en el coche. Al detenido, que ha ingresado en prisión, se le intervinieron también 650 euros y el vehículo utilizado. La investigación sigue abierta para tratar de localizar la procedencia de la droga.

La intervención fue realizada el pasado 29 de enero por una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia mientras realizaba un servicio de investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que llegan al puerto dianense.

La droga incautada en Dénia.

La droga incautada en Dénia. / INFORMACIÓN

Al inspeccionar uno de los vehículos los agentes detectaron ciertos detalles sospechosos que los llevaron a profundizar en su revisión. Así encontraron un compartimento oculto debajo del asiento del copiloto, que contenía lana de roca, y debajo de esta, una plancha de acero. Tras remover la plancha, descubrieron cinco paquetes envueltos en cinta transparente.

Envasados al vacío

Al abrir los paquetes, que iban envasados al vacío e impregnados de olor para evitar la detección por los perros antidroga, la Guardia Civil encontró un total de 5.632 gramos de cocaína.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar por un delito contra la salud pública y se verificó que el vehículo había sido adquirido recientemente por el arrestado.

Compartimento donde estaba oculta la droga.

Compartimento donde estaba oculta la droga. / INFORMACIÓN

El detenido carecía de antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, quien decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.